19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Educación invierte 304.000 euros para reparar patologías en el colegio Antonio Machado de Peal de Becerro (Jaén)

Educación invierte 304.000 euros para reparar patologías en el colegio Antonio Machado de Peal de Becerro (Jaén)
JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

JAÉN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reparación de patologías en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado, de Peal de Becerro (Jaén).

Esta intervención, que será desarrollada por la empresa Construcciones Fuenquesa, SL, cuenta con un presupuesto de 304.144,80 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, según ha informado este jueves el Gobierno andaluz.

Las actuaciones previstas, que beneficiarán a los 190 estudiantes matriculados en el centro, están encaminadas a solucionar las patologías observadas en uno de los edificios del colegios pealeño.

En concreto, se realizará un recalce profundo mediante micropilotes y se mejorará el terreno de apoyo de las zapatas mediante la inyección de resinas expansivas. Además, se llevarán a cabo otras actuaciones complementarias, como la sustitución de la red de saneamiento y la reparación y cosido de las grietas existentes.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Contador

Para leer más


Lo más leído