30 de marzo de 2020
5 de julio de 2018

Junta invierte 700.000 euros en la reforma integral del CEEE 'Princesa Sofía' de Almería

Junta invierte 700.000 euros en la reforma integral del CEEE 'Princesa Sofía' de Almería
JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, acompañada por la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha visitado el estado en el que se encuentran las obras del Centro Específico de Educación Especial 'Princesa Sofía' de la capital donde se realizan obras de reforma integral valoradas en unos 700.000 euros.

Esta intervención, ejecutada por la Empresa Albaida, abordará la modernización del centro mediante la mejora de los aseos, sustitución de ventanas y suelos y acondicionamiento de zócalos. Según ha explicado la Junta en una nota, también se creará un pasillo exterior de conexión con la primera planta del edificio principal para mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas existentes.

El proyecto contempla, además, la renovación de fachadas, el pintado y saneado de las rejas, vallas de cerramiento y barandillas, así como la adecuación de la urbanización exterior para evitar humedades.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los 120 alumnos del centro, está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Gracia Fernández ha comentado que "las actuaciones que se están realizando en este momento en el Princesa Sofía suponen una intervención que era necesaria, y que junto a otras, mejoran las infraestructuras de los centros públicos de Almería".

Junto a esta obra, durante el verano, se van a desarrollar 12 actuaciones en centros educativos de Almería. "Tenemos la provincia en obras en distintas épocas y fases para mejorar toda la infraestructuras educativas de Almería", ha remarcado la delegada.