Los programas europeos de Educación y Formación cuentan con 343 proyectos andaluces

La consejera de Educación, Sonia Gaya, en una visita al colegio Marquesado
JUNTA
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2018 13:27

ALQUIFE (GRANADA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 343 proyectos elaborados por centros docentes andaluces participarán este año en los programas europeos de Educación y Formación, de los que 248 corresponden a trabajos de movilidad para el aprendizaje en enseñanza escolar.

Asimismo, un total de 69 son de movilidad de Formación Profesional y 26 proyectos de Educación de Adultos. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Erasmus Plus de educación, formación, juventud y deporte (2014-2020), ha informado la Junta en una nota tras una visita de la consejera de Educación, Sonia Gaya, al Colegio Público Rural Marquesado, en Alquife (Granada).

Sonia Gaya ha informado de que Erasmus Plus se centra en aprendizaje formal e informal, con "una clara vocación de internacionalización con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de estudiantes, profesorado y de los trabajadores".

En el colegio se ha celebrado el acto de recibimiento del alumnado y profesorado extranjero que participa en el programa Erasmus Plus junto a este centro granadino. El proyecto, que comenzó a funcionar en el curso 2015-16 y con una duración de tres años escolares, se titula 'Compartiendo nuestros tesoros para un futuro mejor. Enseñanza y aprendizaje de idiomas extranjeros".

Se trata de un proyecto conjunto con centros educativos y una asociación de desarrollo juvenil de Rumanía, Chipre, Portugal, Polonia, Italia y Grecia para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, en el que han participado el alumnado de 5º y 6º de Primaria del colegio Marquesado.

El proyecto, que versa sobre la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y la idea de la creatividad en la enseñanza, tiene como objetivo "desarrollar actividades que motiven a los estudiantes a mejorar sus habilidades básicas y transversales". Además, se crearán materiales innovadores para involucrar las inteligencias múltiples que se encuentran en las aulas y que se mostrarán en una biblioteca virtual.

Asimismo, se ha trabajado la inteligencia lingüístico-verbal, viso-espacial, corporal cinestéstica, musical y naturalista. En este curso se ha apostado por la inteligencia matemática a través de unas jornadas de Olimpiadas, con juegos y actividades manipulativas.

En su intervención, la consejera ha destacado que este colegio es la prueba, independientemente de su ubicación y de sus circunstancias sociales, económicas y demográficas, de que se puede apostar por "las buenas prácticas y ser un referente para otros centros educativos".

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