Actualizado 24/03/2012 00:14

Álvarez-Ossorio: "El 25, la Verdiblanca saldrá de las urnas con esperanza y coraje"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha apostado este viernes en el cierre de campaña por que "el 25 de marzo saldrá la verdiblanca de las urnas llena de esperanza, paz energía y coraje que diga alto y claro que los andaluces somos un pueblo honrado, culto y trabajador, porque la voz de Andalucía volverá al Parlamento andaluz".

Ante "mil personas" que han acompañado a los candidatos andalucistas en el Muelle de la Sal, Fernando Álvarez-Ossorio, según informa el PA, ha dicho que "Andalucía es rica y puede dar mucho empleo si levanta la voz", añadiendo que "somos los únicos que nos hemos echado a la calle y dado la cara en cada plaza de Sevilla para hablar cara a cara con la gente y porque pensamos que si no ponemos todo el coraje sobre la mesa seguirán riéndose de nosotros los andaluces".

Durante su discurso, Álvarez-Ossorio ha dicho tener "el corazón quebrado de tantas penas personales en cada rincón de Andalucía" por lo que ha apelado a que "si el 25M nos levantamos a llenar las urnas de papeletas andalucistas, os puedo asegurar que Andalucía va a empezar a contar dentro y exigir fuera un plan de empleo y estímulo económico además de tener una férrea defensa de nuestros derechos como ciudadanos".

Para el líder andalucista "Andalucía tiene hambre de Democracia porque nos han ninguneado. Han hecho que con las subvenciones nos sintamos como borregos, pero los andaluces tenemos orgullo. El 25 de marzo hay que decir que el Parlamento Andaluz es la casa de Andalucía". Según Álvarez-Ossorio "si nosotros no estamos la bandera es un trapo que carece de sentido. Andalucía o es andalucismo, o no es nada".

Asimimismo, Álvarez-Ossorio ha apuntado que "Andalucía también tiene hambre de justicia social" defendiendo que "no daremos ni un paso atrás en lo que nos iguala, y nos hace ser dignos. La sanidad y la educación no son negocios".

El cabeza de lista por Sevilla ha defendido a su vez que "hay que parar los pies a los que deshaucian sin alma y sin piedad, porque la gente tiene derecho a vivir bajo un techo, educar a sus hijos y alimentarlos". Álvarez-Ossorio apuesta por "una ley para que las familias no pierdan sus casas, para que puedan pagar un alquiler mientras no tenga trabajo y la administración le ayude en esos difíciles momentos".

Rodeado por cientos de militantes y simpatizantes andalucistas, Álvarez-Ossorio ha dicho que "hay en Andalucía 1,3 millones de andaluces parados, que esperan una respuesta, y ha llegado el momento de decir que es el pueblo el que manda, y otra forma de hacer política es posible".

De cara a las Elecciones Andaluzas del próximo domingo, Fernando Álvarez-Ossorio ha apostado porque "el 25M tenemos que decir que Andalucía cuenta en política y el domingo va a salir de las urnas La Verdiblanca, cargada de esperanza, paz, energía y coraje para nuestro pueblo, porque Andalucía es un pueblo honrado".

En el acto han tomado la palabra a su vez la número dos por Sevilla, Pilar Távora, así como el vicesecretario general del Partido Andalucista y alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, así como la número 4 por Sevilla, Carmen Sánchez, y el secretario de Organización de Juventudes Andalucistas, David Gómez.