Actualizado 17/03/2012 16:43

Arenas se compromete a finalizar las obras del Metro y a ceder competencias de la Alhambra y Sierra Nevada

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
JAVIER ARENAS Y MARIA DOLORES COSPEDAL EN GRANADA
PP/TAREK/PP

GRANADA, 17 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha mostrado este sábado su compromiso con la provincia de Granada si hay un "gobierno del cambio" en la comunidad autónoma a partir del próximo 25 de marzo, mencionado la apuesta que su Ejecutivo hará por finalizar las obras del Metro y la cesión de competencias en la gestión de la Alhambra y de Sierra Nevada al Ayuntamiento y la Diputación.

Arenas ha participado en un mitin multitudinario en la Plaza de las Pasiegas de Granada, en el que se han congregado unas 4.000 personas, y en el que también han participado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Granada, Carlos Rojas, y el presidente del PP de Granada y de la Diputación, Sebastián Pérez.

También ha indicado el líder de los 'populares' andaluces que su Gobierno se volcará en la financiación de la Universidad de Granada y en su apuesta por la investigación, de cara a que pueda volver a convertirse "en la capital universitaria no solo de Andalucía, sino de España, como ya lo fue". Para Arenas, también es imprescindible hacer realidad la A-7 y que el Corredor del Mediterráneo "no martirice" el puerto de Motril.

En referencia a la Plaza de las Pasiegas, lugar en el que se ha celebrado este mitin, Arenas lo ha calificado como "el gran símbolo del cambio" en Granada, en España "y ahora también lo será en Andalucía". Un cambio, que según ha indicado, tiene como objetivo fundamental reparar las "injusticias históricas" de gobiernos socialistas en esta provincia. "Granada ya no va a tener que ir a la Junta, porque va a ser la Junta quien venga a Granada", ha apostillado.

TORRES HURTADO PIDE UNAS "VACACIONES" PARA LOS SOCIALISTAS

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha dicho que la próxima vez que Arenas venga a la ciudad será como presidente de la Junta y que se le pondrá "una alfombra" para recibirle como "el presidente que necesita Andalucía". Ha asegurado que Granada no le va fallar el día 25 en las urnas y ha considerado que hay que mandar a los socialistas "a la oposición porque dicen que lleva 30 años gobernando, y digo yo que les hará falta unas vacaciones".

El cabeza de lista al Parlamento por la provincia, Carlos Rojas, ha criticado la "dejadez" con la que la Junta ha tratado a Granada en los últimos años y se ha mostrado convencido de que con Arenas habrá "más empleo y progreso" en la provincia. Ha dicho que su formación traslada "esperanza e ilusión", mientras que los socialistas solo saben trasladar "miedo". "El cambio está en nuestras manos y lo vamos a ganar", ha añadido.

Finalmente, el presidente del PP de Granada y de la Diputación, Sebastián Pérez, ha considerado que el cambio político no es "un capricho, sino una necesidad" porque la provincia de Granada "no puede aguantar más los abusos y barbaridades que se han cometido". Así, ha lamentado que los que prometieron el pleno empleo les han dejado en este territorio 120.000 parados y 60.000 familias viviendo por debajo del umbral de la pobreza.