Publicado 09/04/2014 18:26

Cabezón (PSOE) dice que Cañete es "un candidato obligado" porque "nadie quería poner la cara por Rajoy"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

PAMPLONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La número tres en la lista del PSOE para las elecciones europeas del 25 de mayo, Soledad Cabezón, ha afirmado que el candidato del PP a las comicios, Miguel Arias Cañete, es "un candidato obligado" porque "nadie quería poner la cara por Rajoy".

Cabezón, a preguntas de los periodistas antes de ofrecer una charla en Pamplona, ha afirmado que "un candidato obligado, de entrada, no me parece tampoco que sea el mejor que nos pueda defender nuestros intereses, porque parece que no tiene ganas de defenderlos".

"Nadie quería poner la cara por Rajoy en estas elecciones y parece que Arias Cañete finalmente va obligado. Hemos visto y escuchado en varias declaraciones cómo se resistía y cómo él decía que no era el candidato", ha destacado.

En todo caso, Cabezón ha opinado que "ya era hora" de que el PP nombrase a su cabeza de lista, algo que ha considerado "necesario". En cuanto al nombre, ha apuntado, "la sorpresa ya ha sido menor porque se sabía que no tenían candidato, porque, al parecer, no hay nadie al que le apeteciese encabezar esa lista".

Cabezón ha insistido en que "era irresponsable que a día de hoy el PP no tuviese candidato". "Era un ejercicio de irresponsabilidad por parte del PP en unas elecciones tan importantes", ha asegurado la socialista, que ha concluido que "las encuestas parece que no le sonríen al PP y que los ciudadanos españoles pueden tomar estas elecciones como ese necesario parón que necesitan estas políticas que se nos están imponiendo desde Europa, pero con una vuelta de tuerca considerable desde el Gobierno de la nación".