21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

González Pons (PP) se compromete con los proyectos de la provincia porque "Europa empieza en Cádiz"

González Pons (PP) se compromete con los proyectos de la provincia porque "Europa empieza en Cádiz"
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que, para el PP, "Europa no se acaba en los Pirineos o más abajo como para otros", sino que "Europa empieza en Cádiz". Por ello, ha mostrado su compromiso con proyectos que afectan a la provincia como la Plataforma Logística del Sur de Europa o el desbloqueo de los fondos para la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

Así lo ha manifestado el dirigente 'popular' en una convención del PP de Cádiz a la que también ha asistido el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, quien ha puesto el acento en la "absoluta inmoralidad" de que la provincia gaditana esté padeciendo una tasa de desempleo del 43 por ciento de la que responsabiliza al Gobierno andaluz, asegurando que la situación gaditana sería distinta "si no se hubieran utilizado para lo que se han utilizado cientos de millones para la formación y la creación de empleo que no sabemos a dónde han ido".

En esta misma línea se ha expresado el senador y presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, quien afirma que el PSOE "no es de fiar para los gaditanos ni para Europa", ya que "no puede confiarse" en un partido que gobierna en la Junta de Andalucía y que es "más que sospechosos de haber permitido el robo y la pérdida de cientos de millones que tenían que haber ido a los parados de la provincia".

Sanz acusa al PSOE de haberle "perdido la cara a los trabajadores", afeando a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que no asistiera el pasado fin de semana a un acto en la localidad gaditana de Chiclana, al tiempo que ha criticado que el PSOE haya "dejado tirados a los extrabajadores de Delphi" y esta semana si diera "a la fuga" de una reunión para abordar la situación del colectivo entre PP, PSOE e IU.

"El PSOE y Susana Díaz no pueden mirar a la cara a los trabajadores", mientras que afirma que el PP está con Delphi, con los astilleros, con los sanitarios, profesores o con organizaciones como Afanas a las que "la Junta les debe dinero". En este sentido, reprocha a los socialistas su "mucho prometer en política social dejando tirada a toda esa gente".

Frente a ello, destaca el compromiso del Gobierno de la nación con la provincia, que es "prioridad uno" y se convierte en beneficiaria del programa de Inversiones Territoriales Integradas (ITI). Asimismo, alude a su apuesta por Las Aletas, por la Plataforma Logística del Sur de Europa o los 100 millones logrados por el Gobierno para la reindustrialización de la provincia.

CONTRATOS PARA NAVANTIA

El presidente de los 'populares' gaditanos también ha hecho referencia a los nuevos contratos para Navantia que están "comprometidos y asegurados". Argumenta que "parece que el PSOE no quiere que vengan esos contratos, pero van a venir" y supondrán "tres o cuatro años de actividad garantizados para los trabajadores de los astilleros".

Por ello, Sanz resalta la importancia de que "nos representen en Europa gestores creíbles y un partido serio y responsable como el PP", que es "la mejor garantía de la defensa de los intereses de los gaditanos".

Por su parte, la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha señalado que en la provincia hay "1.250.000 europeos que necesitamos la mayor atención de Europa".

Afirma que el PP es una "garantía", como demuestra el compromiso del PP y el Gobierno central con proyectos como la Plataforma Logística del Sur de Europa o el segundo puente sobre la bahía de Cádiz, "un reclamo de la modernidad de la Bahía y de la provincia" que el PP lleva "pelando desde 1995" y que ha "cogido ritmo" con el actual Ejecutivo.

Asimismo, ha hecho referencia a la carga de trabajo de Navantia y a proyectos como la Alta Velocidad o Las Aletas, que cuenta con inversión gracias al PP mientras que "los inútiles del PSOE en siete años lo único que trajeron fue un tractor".

Finalmente, ha animado a los gaditanos a apoyar la candidatura del PP para que "defiendan el equilibrio territorial en Europa y en España" y lograr que la provincia de Cádiz esté "más cerca de Alemania que del norte de África".

Para leer más