Actualizado 21/03/2012 23:41

Griñán dice que el PP "usa dinero público para propaganda" con un vídeo institucional "que miente" sobre la reforma

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Griñán En Armilla.
PSOE/EUROPA PRESS

ARMILLA (GRANADA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha insistido en Armilla (Granada), en que los andaluces y andaluzas "vamos a frenar la ola conservadora" del Partido Popular porque "nunca hizo nada por Andalucía y ahora se presenta como el cambio", pero "es el retroceso" y ha denunciado que "usa el dinero público para hacer propaganda" partidista con un vídeo institucional del Gobierno de la Nación sobre la reforma laboral que, además, "miente porque dice que es una reforma laboral de derechos, cuando los recorta, y porque dice que es una reforma laboral de diálogo social cuando es la primera vez en España que se lleva al Boletín Oficial del Estado sin sentarse ni diez minutos con los sindicatos".

"Ahí está ese vídeo, hecho por aquellos que suben los impuestos para hacer propaganda del PP y yo digo que, con mi dinero, no, con vuestros impuestos, no", ha advertido Griñán en un acto público celebrado en la localidad granadina junto miembros de la lista socialista por Granada y al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gerardo Sánchez, en referencia al audiovisual cuya impugnación ante la Junta Electoral Central (JEC) ha sido anunciada por el PSOE federal, ante su lanzamiento en plena campaña electoral.

"Ése es el cambio", ha recalcado el líder de los socialistas andaluces, y ha recalcado que "nadie se lo cree, porque es un retroceso a tiempos muy antiguos". En cambio, ha recordado que el PSOE "siempre estuvo al lado de los andaluces, pero todo lo conseguido es de los ciudadanos y, por eso, no admitiremos retrocesos. Ni uno". "Éste es el camino, el que construimos hace 32 años y por el que hemos de seguir avanzando", ha reiterado el dirigente socialista, quien ha instado a la ciudadanía a "no dejarse llevar por cantos de sirena, por aquellos que venden lo que no cumplen, llegaron al poder mintiendo y tratan de conservarlo mintiendo".

En este sentido, Griñán ha certificado que "al pueblo andaluz no se le puede engañar", así que "vamos a ser el freno que impida que España se tiña toda de azul. Lo vamos a hacer" con el apoyo a los socialistas, y priorizando la creación de empleo y de riqueza, pero sin renunciar a los derechos ciudadanos conquistados y con los que "hemos ido construyendo un país decente, que merece la pena y que no puede retroceder".