16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Lara asiste este sábado a la presentación en la capital del programa "de contenido" de IU para las europeas

    JAÉN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, asiste este sábado a la presentación en Jaén del programa "de contenido" que esta formación ha planteado ante las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

    Será en un acto previsto a partir de las 12,00 horas en la Institución Ferial de Jaén (Jaén), en el que, junto a Lara, participan el candidato a estos comicios Willy Meyer, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y su homólogo en la provincia jiennense, Luis Segura, además de María Dolores González, miembro de la ejecutiva provincial de la coalición.

    Entre otras cuestiones, según ha indicado este viernes a Europa Press Segura, en él se van a poner sobre la mesa dos documentos. En el primero, titulado 'La situación de provincia de Jaén y su relación con la política europea', se recoge, precisamente, que "las políticas de recortes de la UE influyen hasta en el último rincón" de este territorio.

    "Es extenso, de 15 folios, y tratamos de reflejar que lo que se decide en Bruselas tiene su eco a nivel de rentas, de infraestructuras, de medio ambiente y, por su supuesto, en ayudas comunitarias", ha comentado. En este sentido, ha valorado que IU sea "la única organización que explícitamente y por escrito pone de relieve la importancia de estas elecciones".

    También se presentará una hoja informativa que en forma de díptico divulgativo viene a resumir el contenido del primer documento, que, además, será enviado a todas las asambleas locales de Izquierda Unida en la provincia.

    Igualmente, se dará a conocer la campaña de cara al 25 de mayo. Segura ha recalcado que estará "a ras de suelo e implicando a los militantes", de ahí que, junto a la presentación de la candidatura y el programa, el objetivo de este acto pase "por la movilización" de los afiliados.

    Al hilo, ha hecho un llamamiento "a todos los militantes, amigos, simpatizantes y gente en general que quieran conocer" el "programa de contenido" de IU, punto en el que ha considerado que "la campaña no puede ser si Arias Cañete prueba o no el aceite". "Lo lógico es que lo haya probado, que se haya tomado alguna tostada con aceite de oliva...", ha ironizado.

    De este modo y frente a lo que ha considerado "tonterías mercantiles", Segura ha defendido que desde la coalición se pretende "explicar propuestas concretas" y decir, por ejemplo, "que con un salario mínimo en la Unión Europea Jaén mejoraría, como también lo haría si se reformara la PAC, que, aunque se ha aprobado hasta 2020, no es la biblia y se puede cambiar".

    Para leer más