Actualizado 11/03/2012 17:12

PP defiende a García e insta al PSOE a actuar si detecta alguna irregularidad en la adjudicación de viviendas

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
FOTOS CATALINA GARCÍA EN FRAILES
EUROPA PRESS/Archivo/PP

JAÉN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén ha salido en defensa este domingo de su candidata 'número uno' al Parlamento andaluz, Catalina García, al afirmar que "no tiene nada que esconder", por lo que ha instado al PSOE a que "actúe" si detecta alguna irregularidad en la adjudicación de viviendas en Jimena. No obstante, ha criticado que el Partido Socialista dé "lecciones" cuando tiene "la sombra de la corrupción y la sospecha" sobre ellos.

El coordinador adjunto de campaña del PP de Jaén, Francisco Armijo, se ha referido de esta forma en un comunicado a la petición de los socialistas jiennenses de que García dimita alegando que ésta cuenta con una vivienda de promoción pública en la localidad de Jimena que lleva "al menos seis años deshabitada".

Armijo ha asegurado que la candidata 'popular' "no tiene ninguna relación legal con el adjudicatario de la vivienda" a la que se refiere el PSOE y que "cuando en su día se la adjudicaron, este señor no era su marido y Catalina García ni siquiera era alcaldesa, presentó la documentación y se la adjudicaron porque cumplía los requisitos".

"Si hay algún problema, que hablen con el adjudicatario o con la administración socialista de la Junta de Andalucía, que fue quien concedió la vivienda", ha insistido.

Además, el 'popular' ha añadido que al PP "le parece muy bien" que se devuelvan las viviendas no ocupadas, recordando que García "exigía a la EPSA que hiciera inspecciones".

CRITICA QUE EL PSOE "VENGA A DAR LECCIONES"

El coordinador adjunto de campaña ha afirmado que el PSOE está actuando de forma "desesperada" porque "no sabe cómo desviar la atención de sus escándalos, que son tan graves que son imposibles de esconder, por más que ellos lo intenten con mentiras como esta".

En este sentido, ha criticado que el PSOE "venga a dar lecciones" cuando tiene "la sombra de la corrupción y la sospecha sobre ellos, con un exdirector general de Trabajo y Seguridad Social en la cárcel", en referencia a Francisco Javier Guerrero.

Así, ha subrayado que Guerrero "ya ha implicado" al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al expresidente andaluz Manuel Chaves, al exconsejero Gaspar Zarrías y a la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno.

"La Junta de Andalucía se ve cada día salpicada por más escándalos que le implican: fondos de reptiles, subvenciones irregulares, informes falsos Chaves creó durante 20 años una red clientelar para mantenerse en el poder y hacer lo que quería con Andalucía, una actitud que ha heredado Griñán. Hoy casi 180 cargos socialistas están inmersos en procesos judiciales por corrupción", ha concluido.