21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

PSOE lamenta la "ignorancia" de PP y ve su denuncia ante Junta Electoral "un intento de enturbiar la campaña"

JAÉN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha lamentado la "atrevida ignorancia" del PP al presentar una denuncia en la Junta Electoral Provincial que, a su entender, "no tiene ningún fundamento y cuyo único objetivo es enturbiar la precampaña para impedir que se hable de los temas europeos que realmente interesan".

En un comunicado, el coordinador del Comité Electoral Provincial del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, ha aconsejado al PP "que se instruya un poco, que se lea la Ley Electoral y que, si le sigue quedando alguna duda, acuda a la instrucción 3/2011 de la Junta Electoral Central, donde se fija con meridiana claridad que está permitida la realización y distribución de folletos, cartas o panfletos" por parte de las organizaciones políticas.

"Antes de hacer el ridículo otra vez, que estudien primero", les recomienda Viedma, después de que el Partido Popular de Jaén haya denunciado este viernes al PSOE ante la Junta Electoral Provincial por, a su juicio, "incumplir la ley electoral al divulgar una campaña publicitaria sobre el plan de empleo de la Diputación Provincial".

De esta manera, el socialista ha explicado que "lo que se prohíbe en este periodo es la contratación de espacios publicitarios y, por otro lado, la alusión a logros de gestión por parte de los poderes públicos", y añade que "este desconocimiento de la normativa del PP sólo puede ser calificado de asombroso o fruto de su proverbial mala fe".

El responsable socialista afirma que "lo que le pasa al PP es que le escuece que el PSOE esté trabajando en las administraciones que gobierna, con medidas que piensan en los ciudadanos y que éstos están reconociendo".

Además, considera que al PP "le debería dar vergüenza criticar un Plan de Empleo que está dando trabajo en los pueblos, que está ayudando a los empresas de la provincia y que está paliando la difícil situación de miles de familias, con el añadido de que todos los alcaldes del PP se han acogido a este programa, incluido el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya".

"Ya le gustaría a la ciudadanía que el PP también pusiera en marcha algún mini-plan de empleo en los ayuntamientos que gestiona o en el Gobierno de España. Hay que tener la cara muy dura para no aprobar una sola medida contra el paro y encima permitirse el lujo de hablar despectivamente de un plan de empleo que la Diputación está realizando con mucho esfuerzo, con un reparto equilibrado y sin sectarismos políticos", recalca.

Así las cosas, Viedma pide al PP de Jaén que "se centre un poco, que ponga a sus administraciones a trabajar contra el paro" y que "se dedique a debatir sobre temas europeos", y no "a lanzar cortinas de humo que no se sostienen para intentar ocultar el modelo de derecha radical que defienden para Europa".

"Al PP no le interesa hablar de Europa, porque es el partido que nos está empobreciendo, que está disparando el desempleo y que se está cargando la sanidad, la educación y las políticas sociales. Su modelo para Europa es el de la derecha salvaje que causó la crisis, que se ha enriquecido a costa de los más débiles y que quiere seguir haciéndolo después del 25 de mayo", ha zanjado.