24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    Unos 260 desempleados inician en enero 20 cursos de formación financiados con un millón de euros

    HUELVA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 260 desempleados de la provincia de Huelva participarán en 20 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), que comenzarán durante el próximo enero y a cuyo desarrollo la Delegación Provincial de Empleo ha destinado una inversión de un millón de euros. Estas acciones formativas serán impartidas tanto por administraciones públicas como por fundaciones y empresas privadas.

    Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Empleo, diez de los cursos cuentan con un compromiso de contratación del 60 por ciento de su alumnado, por lo que 75 desempleados obtendrán un puesto de trabajo una vez que concluyan de forma "satisfactoria" su formación. La inversión de la Delegación de Empleo en estos diez programas es de casi medio millón de euros.

    Los cursos son de Auxiliar de comercio exterior, Actividades de venta, Operario de procesos de la industria alimentaria, Administrativo polivalente, Especialista en corte asistido por ordenador, Especialista en diseño de calzado asistido por ordenador, Animador turístico, Elaborador de productos precocinados y cocinados, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y Técnico de sonido.

    Asimismo, se realizarán además dos cursos de FPE de Mecánico de vehículos, con 30 alumnos y una inversión superior a los 165.000 euros, así como otros que formarán en Sumiller, Electricista de mantenimiento, Auxiliar de apoyo a la etapa infantil, Chapista, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Empleado de oficina y Actividades de venta.

    Igualmente, este mes han culminado otros dos cursos, con una inversión de casi 100.000 euros de la Junta, en los que se han formado 24 alumnos de distintos puntos de la provincia. Los programas que ahora finalizan han permitido a los desempleados formarse como Matarife y Administrativo comercial.

    Este último curso contaba con un compromiso de contratación del 60 por ciento de sus participantes, por lo que nueve alumnos obtendrán un puesto de trabajo tras haber concluido con éxito la formación.

    El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha resaltado la importancia que tienen los cursos de FPE en la provincia, ya que "suponen un exponente esencial para acceder con garantías al mercado de trabajo en los sectores que actualmente son más demandados por las empresas".

    FORMA DE COMBATIR LA CRISIS

    Del mismo modo, ha afirmado que "los cursos con compromiso de contratación constituyen uno de los mejores ejemplos de la Junta de Andalucía por combatir la crisis mejorando la formación de los desempleados y fomentando su posterior inserción laboral".

    Además, la Consejería de Empleo ha destinado más de 1,2 millones de euros al desarrollo de 32 cursos multiprovinciales en Huelva que concluyen este mes y en los que han participado 496 alumnos de Huelva.

    Impartidos por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, los sindicatos UGT y CCOO y la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, entre otras entidades, los desempleados han recibido formación en materias como Formador ocupacional, Aplicaciones informáticas de gestión, Celador sanitario, Fiscalidad en las pymes y Técnico en gestión medioambiental.

    Por otra parte, en enero comenzarán en Huelva 11 cursos multiprovinciales que darán formación a 159 personas y que cuentan con una financiación por parte de la Consejería de Empleo de más de 300.000 euros.

    Todas las acciones formativas incluyen módulos de formación transversal en materia de prevención de riesgos laborales, de sensibilización medioambiental, así como de orientación e información profesional que contenga técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo.