24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 18 de julio de 2010

    El 90 por ciento de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Islantilla consiguen la inserción laboral

    HUELVA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela de Hostelería de Islantilla, perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ofrece "un modelo profesional basado en la formación de calidad, con un aprendizaje práctico adaptado a las necesidades del tejido productivo andaluz, lo que repercute en sus elevados índices de inserción laboral, superior al 90 por ciento en las tres últimas promociones.

    Según informaron fuentes del departamento de Empleo en declaraciones a Europa Press, la Escuela de Hostelería ha recibido un total de 132 solicitudes de personas interesadas en formarse en sus instalaciones a partir del próximo curso académico, en el que se contarán con 20 plazas para la especialidad de cocina y otras 20 para la de restaurante.

    "El alto índice de inserción laboral propicia el elevado número de solicitudes de inscripción, máxime si se tiene en cuenta que a partir de este curso, el centro espera impartir los primeros certificados de profesionalidad correspondientes a los niveles 1 --operaciones básicas de cocina y operaciones básicas de restaurante-- y 2 --bar y cafetería, restaurante y cocina--.

    De esta forma, el centro educativo ofrecerá formación de "máximo nivel" en la provincia de Huelva, con objeto de seguir avanzando en la excelencia formativa como fórmula más adecuada de garantizar las expectativas profesionales de todos sus alumnos.

    La formación que se ofrece es totalmente gratuita y, cuando finalizan su especialización, los alumnos reciben un diploma homologado por la Consejería de Empleo que facilita su acceso al mercado laboral.

    La formación en cocina acapara el 80 por ciento de las solicitudes, frente a un 20 por ciento de restaurante, siendo 84 hombres y 48 mujeres los solicitantes de la formación.

    Desde su inauguración en 1997, se ha formado en la Escuela de Islantilla a 563 alumnos a lo largo de 14 promociones, incluidas las actuales.

    Cabe destacar que existen unas 40 empresas creadas por antiguos alumnos, casi medio centenar de ex alumnos ocupan puestos de relevancia en hoteles y restaurantes de toda la geografía nacional, 19 desarrollan una actividad docente vinculada con el sector, y 12 han recibido algún reconocimiento en certámenes nacionales e internacionales.