16 de octubre de 2019
18 de abril de 2010

CCOO pedirá a la Inspección de Trabajo que "tutele" el proceso de integración de trabajadores en Elsur

ALMERÍA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO solicitará a la Inspección de Trabajo que "tutele" el proceso de integración de los 87 trabajadores que durante esta semana fueron subrogados desde las subcontratas de Arborimar y Maviroad, ambas propiedad de José Amate --en prisión incondicional a raíz de la operación 'Poniente'-- a la empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido (Almería), considerada 'clave' en la presunta trama de corrupción en el municipio.

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que la petición se realizará tras la reunión que mantuvo el sindicato con la Inspección de Trabajo el pasado día 15, en la que además se puso de manifiesto una denuncia previa por parte de CCOO en la que detallaba que la empresa matriz no le permitió aplicar su tutela sindical en el proceso de subrogación.

De esta forma, CCOO solicitará esta medidas debido a la "excepcionalidad" del caso, ya que los primeros días tras la subrogación en el seno de la entidad, varios de los empleados provenientes de las subcontratas encontraron "dificultades" para ubicar sus funciones ya cubiertas por la empresa.

Así, durante la jornada de mañana, las partes implicadas mantendrán una reunión en la que la Gerencia de Elsur explicará cuál es la "nueva situación" y las medidas que se adoptarán para adecuar la carga laboral a la plantilla. En este aspecto, desde el sindicato se anunció ya su postura, de forma que rechazará cualquier tipo de ERE extintivo por parte de la sociedad mixta.

El resultado de esta reunión, así como las condiciones planteadas por las partes serán tratadas en una segunda reunión, esta vez frente a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que tendrá lugar el próximo martes y de la cual se extraerán las actuaciones principales.