12 de diciembre de 2019
29 de junio de 2010

Comerciantes de Isla Chica mantendrán hoy una reunión con Moro para luchar por el centro comercial

HUELVA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad Promotora de Comercio y Ocio Isla Chica anunciaron que mantendrán hoy una reunión con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), para seguir luchando por la construcción del centro comercial en la zona tras la noticia de la posible incautación del suelo por parte del Ayuntamiento.

Así lo aseguró el presidente de la asociación de comerciantes, Juan Carlos Vizcaíno, quien indicó que "los 104 comerciantes que componen la formación llevan nueve años luchando por el proyecto del centro comercial, que ha sido siempre consensuado por todas las partes participantes".

De este modo, Vizcaíno declaró que se sienten "sorprendidos, pero no engañados" todavía por la decisión del ayuntamiento hasta que no mantengan la reunión y obtengan una explicación ya que, según aclaró, "debe tratarse de un malentendido".

"Hasta la semana pasada, las reuniones mantenidas con el consistorio era de un 'feeling' total, con unos principios acordados, donde eran conscientes de la sobrevaloración de los terrenos y con formularios de pago y de condiciones de ayuda ya listos para cerrar", afirmó el presidente.

En este sentido, destacó que "siempre se ha defendido el tema social del proyecto, que incluye la creación de 250 puestos de trabajo directo y más de 400 puestos indirectos, fundamentales para la zona de Isla Chica y en defensa del pequeño comercio" y añadió que "incluso tenían prevista una reunión de centros comerciales en Bilbao para los días 5, 6 y 7 de julio, de la cual era consciente el Ayuntamiento de Huelva".

Asimismo, los comerciantes dejaron claro que "en ningún momento desechan la idea de luchar por el centro comercial a pesar de la crisis actual", por lo que pidieron "que se retome el proyecto ya que los comerciantes ven la viabilidad de la construcción", a la vez que indicaron que "acudirán al pleno en caso de no llegar a un acuerdo y que seguirían estudiando medidas posteriores, aunque de momento hay un tono completamente conciliador".

Cebe destacar que el terreno destinado para el centro comercial abarca uno 7.000 metros cuadrados sobre rasante y unos 10.000 bajo rasante y que las últimas tasaciones apuntan que serían necesarios unos 10 millones de euros para que el proyecto fuese viable y con garantía.

Por su parte, el presidente aseguró que, según les dijo el propio ayuntamiento, "no existen empresas de fuera de Huelva interesadas en invertir en este centro dadas las dificultades económicas actuales y sin contar con los comerciantes de la zona", por lo que cree que "el ayuntamiento no tiene otras empresas que le sean rentable".

"No queremos conflictos, sólo queremos construir un centro comercial que genere empleo y ayude al sector en esta época de crisis, ya que muchas de la tiendas de la zona de Isla Chica están cerrando y las empresas están decayendo día a día", concluyó Vizcaíno.