20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 1 de julio de 2010

    La comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi se reúne el próximo día 20 en Sevilla

    CÁDIZ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Andalucía ha convocado a los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi en Puerto Real (Cádiz) --CCOO, UGT, CGT y USO-- a una reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, que tendrá lugar el próximo día 20 en Sevilla.

    Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que la reunión se celebrará en la sede de la Consejería de Empleo a las 18,00 horas, y han apuntado que esta convocatoria había sido solicitada por las cuatro fuerzas sindicales.

    Así, la del próximo día 20 será la primera reunión de la comisión de seguimiento desde que Manuel Recio y Antonio Ávila están al frente de las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, respectivamente, departamentos que han venido gestionando el proceso desde el cierre de la multinacional de automoción en Puerto Real (Cádiz).

    Esta comisión se reunió por última vez el pasado 5 de febrero, habiéndose superado, por tanto, los tres meses que estipulan los protocolos para su convocatoria. El asunto más destacado del anterior encuentro fue el acuerdo para que todos aquellos afectados que cumpliesen los 50 años en 2010 pudieran acogerse, de forma voluntaria, al sistema de prejubilaciones.