21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 13 de abril de 2010

    Empleados de Ayuntamiento de Cortegana se reúnen hoy con Alcaldía, que prevé el pago de una nómina

    CORTEGANA (HUELVA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Cortegana (Huelva), Antonio Marín (IU) y el primer teniente de alcalde, Antonino Núñez (PSOE), asistirán hoy a una asamblea de trabajadores del consistorio en la que le transmitirán a la plantilla "un mensaje de tranquilidad", debido a que esta semana está previsto el pago de una de las dos nóminas atrasadas, la correspondiente al mes de febrero, mientras que la relativa al mes de marzo "se intentará" abonar a final de este mes.

    En declaraciones a Europa Press, Núñez indicó que el Ayuntamiento serrano está realizando "todos los esfuerzos posibles" para mantener el empleo en el ente local y "no tomar medidas traumáticas" como despidos o un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

    En este sentido, recordó que se trata del "primer retraso" en el impago de nóminas e incidió en que el consistorio sufre "un monstruoso" descenso de los ingresos por la falta de licencia de obras, aunque no pudo cuantificar la bajada porque están pendientes de la liquidación de 2009 y de la presentación de los presupuestos de 2010, que está previsto que sean presentados en el próximo pleno.

    Asimismo, destacó que "se está trabajando" para solventar la situación, a lo que añadió que con la actual coyuntura económica, "con la caída de la construcción y el descenso de meses de trabajo en el sector cárnico", el Ayuntamiento es "un motor económico muy importante".

    A la pregunta de si cree que los trabajadores realizarán nuevas movilizaciones, Núñez matizó que desde el Consistorio están "expectantes" debido a que durante la anterior legislatura --gobernaba IU en solitario-- hubo "retrasos" de tres o cuatro meses en el pago de nóminas y "no hubo protestas", recordó.

    Por último, según precisó el primer teniente de alcalde, el pago de los trabajadores del Ayuntamiento de Cortegana, con unos 50 empleados, ronda los 100.000 euros.