20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 21 de noviembre de 2010

    La Junta destina más 467.000 euros a dos iniciativas del programa 'Nuevos Yacimientos de Empleo'

    Empleo posibilitará la creación y consolidación de 48 empresas y 60 contratos en Beturia y Campiña-Andévalo

    HUELVA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación de Empleo de la Junta en Huelva impulsará el desarrollo de dos proyectos en el marco del programa de 'Nuevos Yacimientos de Empleo' y en colaboración con las mancomunidades de Beturia y Campiña-Andévalo, al que destinará 467.464 euros, casi un 30 por ciento más que en 2009, en tanto que las mancomunidades cofinanciarán ambas iniciativas con un total de 117.000 euros.

    Según ha informado la Delegación de Empleo a Europa Press, estos programas van a permitir la puesta en marcha en estas comarcas de, al menos, 48 nuevas actividades empresariales que van a generar más de 60 empleos, el 60 por ciento de los cuales serán ocupados por mujeres.

    El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha señalado que, con este programa, "la Junta de Andalucía apoya la puesta en marcha y consolidación de nuevos nichos de mercado y actividades innovadoras en los territorios en los que se ubican, potenciando los recursos endógenos de cada zona, al tiempo que se ayuda a la puesta en marcha de servicios destinados a favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y laboral".

    El proyecto 'Crea, Innova, Beturia Emprende' comprenderá los ocho municipios de la comarca, en los que "se crearán o consolidarán 30 nuevas empresas, que generarán 40 puestos de trabajo en actividades centradas fundamentalmente en servicios a domicilio y cuidado de niños, revalorización de espacios urbanos, turismo local y protección y mantenimiento de zonas naturales, entre otros sectores".

    El otro proyecto, con el nombre 'Nuevos Yacimientos de Empleo en la Mancomunidad Campiña-Andévalo', beneficiará a los municipios de Valverde, Beas, Trigueros y San Juan del Puerto, en tanto que "su puesta en marcha generará 20 nuevos puestos de trabajo y la creación y consolidación de 18 nuevas actividades empresariales en sectores relacionados especialmente con la atención a la dependencia, mejora de la vivienda y el sector audiovisual entre otros".

    Las iniciativas, con una duración de 24 meses, constan de tres fases: una primera de información y difusión en la que la entidad diseña y detecta las nuevas ocupaciones laborales que emergen en sus territorios y "forma y orienta" a los beneficiarios para que puedan desarrollar su iniciativa empresarial.

    BENEFICIARIOS

    Según ha explicado Eduardo Muñoz, "pueden participar en este programa los demandantes de empleo que tengan interés en poner en marcha una idea de negocio y que al mismo tiempo cuenten con formación básica o experiencia profesional relacionada con la misma". Además, "tendrán preferencia" las mujeres, los jóvenes menores de 35 años y los que acrediten una antigüedad de al menos seis meses de desempleo.

    En la segunda fase, los beneficiarios seleccionados recibirán asesoramiento especializado para desarrollar el plan de viabilidad empresarial de su negocio, los trámites administrativos y la búsqueda de financiación.

    El delegado ha destacado que su departamento contempla una serie de ayudas económicas de las que "podrían beneficiarse estos emprendedores, y que oscilan entre 4.500 euros por cada iniciativa económica que genere un solo puesto de trabajo o 5.500 euros si lo ocupa una mujer o la actividad tiene por objeto la prestación de servicios de conciliación". A esta cuantía, podría añadirse 1.500 euros más por cada nuevo empleo que se genere, hasta una subvención máxima de 12.000 euros.

    La última fase contempla el seguimiento y consolidación de las nuevas actividades empresariales durante un período de un año, a través de un seguimiento personal y continuo de cada caso.