Trabajadores de la empresa salinera Proasal se manifiestan este martes ante la amenaza de ERE extintivo

Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 7:55

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa salinera Proasal, afincada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), se manifestarán este martes por la tarde a las puertas de las oficinas para rechazar "la actitud intimidatoria" de la empresa tras "amenazarles" con presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afectaría a 40 empleados.

Según ha informado a Europa Press Ricardo Ces, representante de los trabajadores, la misiva que les ha enviado el administrador único de la empresa llega a los pocos días de que la plantilla haya denunciado públicamente los retrasos que vienen sufriendo en el pago de las tres últimas nóminas, así como de la paga extraordinaria de julio.

En dicho documento, al que tuvo acceso Europa Press, el administrador único alude a la "dificultad" de pagar al contado, así como "el alto absentismo" de la plantilla como las causas del retraso en la entrega de pedidos a los clientes y las complicaciones que ello suponen en la "viabilidad" del negocio de la paquetería.

En este sentido, no descarta que esta situación "pueda conllevar" un ERE extintivo para unos 40 trabajadores --la plantilla no alcanza los 60-- vinculado a esta línea de negocio. Ante esta situación, en asamblea extraordinaria, el 90 por ciento de la plantilla ha aprobado iniciar protestas a partir de este martes a las 18,30 horas en la sede de la empresa, situada en la carretera de Bonanza.