Trabajadores de FCC se concentran para exigir una solución a los "continuos retrasos" en los cobros

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 13:30

JAÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una representación de los trabajadores de FCC, adjudicataria desde 1985 del servicio de recogida de residuos sólidos de la ciudad de Jaén, se han concentrado ante la sede de la compañía, en la calle Maestra, para exigir una solución a los "continuos retrasos en el pago" de las nóminas que "se vienen arrastrando desde hace un año".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Antonio Garrochena, ha explicado que en la protesta han estado presentes miembros de los dos sindicatos en la firma, UGT y CCOO, así como del propio comité, ya que la mayoría de sus compañeros se encuentra realizando sus tareas.

Según ha precisado, el único fin de esta concentración es el de pedir que "termine de una vez por todas una situación que cada vez se hace más insostenible" en relación al pago de los salarios. "Al final siempre estamos igual y seguro que dentro de cinco días, cuando tal y como recoge nuestro convenio nos corresponde cobrar un adelanto que ya hemos generado habrá problemas, lo mismo que cuando toque cobrar la nómina de este mes", ha comentado.

Por ello, ha manifestado que los empleados están "muy hartos", ya que mientras que la compañía "recibirá los intereses por lo que le adeuda el Ayuntamiento" --una cuantía que cifró en cerca de 70 millones de euros--, los trabajadores "lo único que hacen es abonar intereses a los bancos cuando llega el día de pagar facturas y no pueden hacerlo porque no han cobrado".

Garrochena, además, se ha mostrado indignado por lo que considera una "utilización" por parte de FCC para que los trabajadores se manifiesten y "hagan presión" ante los responsables municipales. Así las cosas, exigió una solución, ya que "si el PP dejó una deuda importante en sus años de gobierno, el nuevo equipo la ha incrementado, pero al final nadie hace nada por buscar una salida".

De esta manera y en tanto no prevén un panorama cercano muy distinto al del último año, el presidente del comité de empresa ha asegurado que van a solicitar los permisos necesarios para continuar realizando acciones de protesta.