UGT y CCOO se manifiestan hoy en las ocho provincias por el empleo y la garantía de las pensiones

Actualizado: sábado, 1 mayo 2010 7:52

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía celebran hoy actos en las ocho provincias andaluzas con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, siendo en Granada el acto central, bajo el lema 'Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones'.

Así, ambos sindicatos celebrarán nueve manifestaciones conjuntas con motivo del Día Internacional del Trabajo --las ocho provincias, más Algeciras (Cádiz)--, tras las cuales leerán un manifiesto conjunto. En Málaga y Córdoba, las manifestaciones comenzarán a las 11,00 horas; en Almería será a las 11,30 horas, y a las 12,00 horas, partirán en Cádiz, Algeciras, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla.

La manifestación de Almería saldrá desde el Puerto de Almería y finalizará en Puerta Purchena. En la provincia de Cádiz, habrá una manifestación en la capital que partirá desde la Plaza Asdruval y finalizará en San Juan de Dios, y otra en Algeciras que saldrá de la estación de Renfe y terminará en Plaza Alta.

Por su parte, en Córdoba la manifestación comenzará en el Hotel AC Palacio y finalizará en la Plaza de las Tendillas, mientras que el acto central de este año se celebrará en Granada, con salida en los Jardines del Triunfo y fin en la Plaza Isabel la Católica, pasando por Gran Vía y Reyes Católicos.

En Huelva, la salida de la manifestación será desde la Plaza 12 de Octubre hasta la Plaza de las Monjas. En Jaén, partirá desde la Plaza de San Francisco y finalizará en la Plaza de las Batallas. Por su parte, en Málaga, la manifestación comenzará en la Alameda de Colón y llegará hasta la Plaza de la Constitución. Por último, en Sevilla, la manifestación partirá de Puerta Jerez y finalizará en la Plaza de San Francisco.

120 AÑOS

Este 1 de mayo se cumplen 120 años de su primera celebración en España, y los trabajadores de los cinco continentes celebran este día para demandar un empleo con derechos y para exigir un mundo "más justo", en el que impere "el reconocimiento y defensa de los derechos humanos y los valores universales de democracia, paz, libertad, justicia, igualdad y solidaridad".

Así ambos sindicatos creen "imprescindible" establecer controles sobre la economía sumergida, los fondos especulativos y los grupos de inversión privados; un nuevo modelo de gobierno.