17 de noviembre de 2019
17 de marzo de 2019

La Junta y la FAMP presentan la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía en el Foro Greencities

La Junta y la FAMP presentan la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía en el Foro Greencities
RADIA

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía presentarán el miércoles 27, en el marco del X Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (Radia).

Según ha concretado en un comunicado este domingo la FAMP, el lanzamiento de la red tendrá lugar durante un evento paralelo en el que se presentará el trabajo desarrollado de manera colaborativa por Radia desde su puesta en funcionamiento hace un año.

Durante esta jornada, se llevarán a cabo siete mesas redondas que centrarán su atención en los principales ámbitos de desarrollo inteligente y en la que participarán más de treinta profesionales que representan, tanto a la iniciativa privada, como al sector público. Además, el evento servirá para la puesta en escena de los retos presentados por las 'startups' participantes en las distintas ediciones del mercado local de ideas que ha impulsado Radia.

La agenda del evento se puede consultar en la web de Greencities, 'www.greencities.malaga.eu', donde los interesados pueden formalizar su inscripción. Todos los asistentes a este encuentro contarán igualmente con una inscripción gratuita en Greencities 2019.

La FAMP ha detallado que Radia es un actuación impulsada por la Junta de Andalucía que tiene como finalidad la puesta en marcha de "todas las iniciativas necesarias para el impulso al desarrollo inteligente" en la comunidad autónoma.

Esta red está conformada por agentes del ámbito público y privado, de todos los sectores y expertos en los distintos ámbitos de desarrollo inteligente.