23 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Villalobos agradece la propuesta del PSOE para que repita en la FAMP y prevé seguir con el "diálogo y el consenso"

Villalobos agradece la propuesta del PSOE para que repita en la FAMP y prevé seguir con el "diálogo y el consenso"
El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos - FAMP - ARCHIVO

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla y actual presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha agradecido que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A haya aprobado este miércoles proponer que repita al frente de la citada federación, señalando que su idea es continuar con el "diálogo y el consenso" promovidos en la entidad "en pro de los intereses municipalistas".

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Rodríguez Villalobos ha agradecido "la confianza mayoritaria" de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE para que repita como candidato socialista a la Presidencia de la FAMP.

Tras cuatro años al frente de la entidad en los que "afortunadamente todos" los asuntos y propuestas han prosperado "por unanimidad de las fuerzas políticas", gracias al "consenso" logrado, Rodríguez Villalobos ha manifestado que afronta un nuevo mandato como presidente de la FAMP de nuevo con el "diálogo y el consenso" como principales ejes de actuación. "Volveré a fomentar el diálogo entre todas las fuerzas políticas en pro de los intereses municipalistas", ha enfatizado.

Además, ha señalado como objetivo "la reactivación del Consejo Andaluz de Gobiernos Locales" para la participación de la FAMP en asuntos como la elaboración de la ley de Policía Local, la regulación de edificaciones en "situación alegal" o la tan demandada reforma de la financiación local, recordando una vez más la necesidad de "perseverar ante el desafío de la despoblación en el medio rural".