Publicado 07/01/2014 11:22

Almería.-Fondos Europeos.- Junta entrega más de 330.000 a tres empresas hortofrutícolas para la mejora de instalaciones

Una de las líneas de envasado de una de las empresas que han recibido subvención
EUROPA PRESS/JUNTA

ALMERÍA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha entregado sendas subvenciones a tres empresas hortofrutícolas del Poniente almeriense para proyectos de mejora de instalaciones y de bienes de equipo por valor de más de 330.000 euros.

Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 para el aumento de la competitividad del sector agrícola y el aumento del valor añadido de los productos, y han sido cofinanciadas con fondos europeos Feader al 75 por ciento y fondos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las empresas que han recibido las ayudas son Agrosol, de Roquetas de Mar, y Ejidomar y Ecoinver, de El Ejido. Agrosol ha recibido una subvención de algo más de 237.000 euros para la construcción de unas nuevas instalaciones para el manipulado, envasado y comercialización de hortalizas, ayuda que supone el 42 por ciento de la inversión subvencionable, que asciende a casi 565.000 euros.

La mayor parte de la ayuda pública se destina al proyecto de construcción de las nuevas instalaciones, mientras que el resto será para instalaciones y equipos de procesos.

Agrosol ha obtenido 77.700 euros para la ejecución de un proyecto de inversión en una línea de calibrado de tomate cherry, que supone un 42 por ciento de la inversión total de la empresa, que es de 185.000 euros. Por su parte, la subvención a Agrupaejido asciende a 21.130 euros, y supone el 21% por ciento del total de la inversión subvencionable --100.162 euros-- destinada a un proyecto de mejora y modernización de bienes de equipo.

Estas tres resoluciones de subvención se suman a otras tres entregadas en las últimas semanas por la Consejería de Agricultura a la almazara Olisur (Tíjola), y a las SAT hortofrutícolas Peregrín (Pulpí) y Biosabor (Níjar), que en su conjunto ascienden a unos 3,5 millones de euros para una inversión total de más de 11 millones de euros destinada a proyectos de modernización de instalaciones y adquisición de maquinaria.