24 de febrero de 2020
20 de diciembre de 2019

Fundación Cajasol y Cultura firman un convenio para un encuentro de las Orquestas Barenboim y Joven de Andalucía

Fundación Cajasol y Cultura firman un convenio para un encuentro de las Orquestas Barenboim y Joven de Andalucía
Np Y Foto: Convenio Fundación Cajasol Y Fundación Barenboim Said - CAJASOL

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, en representación de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, han firmado un acuerdo de colaboración para realizar un encuentro orquestal de Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y la Fundación Barenboim-Said del 26 al 30 de diciembre de 2019 y dos conciertos los días 3 y 4 de enero de 2020 en el Gran Teatro de Córdoba y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, respectivamente, bajo la dirección del maestro Pablo Heras Casado.

Tanto la Orquesta Joven de Andalucía como la Fundación Barenboim-Said están adscritas a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

La Fundacion Cajasol respalda este proyecto que supone la clausura de la conmemoración de los 25 años de la Orquesta Joven de Andalucía y de los 15 de la Fundación Barenboim-Said, ha informado esta entidad a través de un comunicado.

El alumnado de la OJA y de la Fundación Barenboim-Said participará entre el 26 y el 30 de diciembre en la localidad sevillana de Pilas en un encuentro orquestal para preparar el repertorio. A esto se le suma el primero de los conciertos en el Gran Teatro de Córdoba, gracias a la colaboración del Instituto Municipal de las Artes Escénicas, que se celebrará el 3 de enero.

La cita en Sevilla será el 4 de enero en el Teatro de la Maestranza, que supondrá el debut del maestro Heras-Casado en este teatro. El repertorio de estos conciertos está compuesto por la suite n.º 1 de El Cascanueces de Tchaikovsky y por la Sinfonía n.º 1 en re mayor 'Titán' de Mahler.

Para leer más