31 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

Presentado el nuevo libro de Emilio Ontiveros y su análisis sobre la globalización y sus efectos

Presentado el nuevo libro de Emilio Ontiveros y su análisis sobre la globalización y sus efectos
Presentación del nuevo libro de Emilio Ontiveros en la Fundación Cajasol de Sevilla - FUNDACIÓN CAJASOL

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Club de Directivos de Andalucía pone en marcha un nuevo encuentro, en esta ocasión con el presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, que, en una charla con el periodista Alberto Grimaldi, ha explicado las claves y detalles de su nuevo libro 'Excesos: Amenazas a la prosperidad global'.

El acto, que ha tenido lugar en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol de Sevilla, ha sido presentado por el director del Instituto de Estudios Cajasol, Juan Francisco Álvarez.

Durante la charla, Ontiveros ha explicado que se trata de un verdadero ensayo sobre la globalización y sus efectos. "No es un libro agorero, hay razones objetivas para confiar en que el propio sistema, después de los excesos cometidos, está en trance de fortalecimiento y corrección", ha abundado. Además, ha explicado que "es muy difícil que el propio sistema económico pudiera mantener su sostenibilidad con ese inventario de disfunciones", muchas de ellas detalladas en el propio libro.

El autor ha ahondado en temas como la economía británica; la perdida de ritmo de Europa con respecto a Estados Unidos y China en cuanto a la inversión en economía digital; el predominio de los negocios digitales y sostenibles; y en la importancia de mantener intacto, "sin adulterar ni viciar", el funcionamiento de la libre competencia de los mercados, "que es el verdadero atractivo del sistema económico".

En definitiva, como el propio Ontiveros ha puntualizado, "se trata de explicar, formar criterios y ofrecer opiniones de cara al mundo que viene después de la gran crisis".

Para leer más