La Fundación Unicaja dona 5.000 kilos de comida al Banco de Alimentos que ayudarán a 18.000 personas

La Fundación Unicaja dona 5.000 kilos de comida al Banco de Alimentos que ayudarán a 18.000 personas
5 de diciembre de 2018 FUNDACIÓN UNICAJA.

HUELVA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja ha colaborado con el Banco de Alimentos de Huelva con cuatro lotes de comida de 5.000 kilos que servirán para atender a cerca de 18.000 personas. En concreto, esta remesa será repartida a los beneficiarios por un total de 72 colectivos, todos ellos implicados en la red de distribución.

Según ha informado la Fundación Unicaja en una nota de prensa, el respaldo a la labor de la organización responde a la "vocación solidaria de la Fundación Unicaja y a su interés por promover proyectos que corrijan la desigualdad y favorezcan la integración".

Así, la fundación ha ratificado su compromiso con el Banco de Alimentos de Huelva, entidad con la que ha colaborado recientemente a través de la donación de cuatro lotes extra de comida. La colaboración fue escenificada en una visita a las instalaciones de la organización, donde Sara Rodríguez Moreno, en representación de la Fundación Unicaja, comprobó de primera mano la labor que realiza el Banco de Alimentos, colectivo dedicado desde 1999 a la captación y distribución de comida entre las familias más necesitadas de la zona.

El respaldo al trabajo del Banco de Alimentos de Huelva entronca "con la vocación solidaria y los principios que orientan el conjunto de la actividad de la Fundación Unicaja", así como "sus líneas estratégicas prioritarias", entre las que destacan la cooperación y la lucha por la integración social y económica.

La remesa de comida aportada por la fundación, que suma más de 5.000 kilos de alimentos, será entregada a sus destinatarios finales a través de la red de entidades colaboradores del propio Banco de Alimentos que, en este caso, agrupa a un total de 72 colectivos, todos ellos enraizados en cada uno de los barrios incluidos en el reparto.

La ayuda brindada en esta ocasión por la Fundación Unicaja ha consistido en una provisión que combina los alimentos perecederos con los no perecederos. En concreto, se trata de 200 kilos de legumbres, 2.000 litros de aceite de girasol, 1.000 kilos de azúcar, 1.500 litros de zumos de frutas y 4.000 latas de conservas de pescado.

De acuerdo con el Banco de Alimentos, la aportación de la institución viene a cubrir las necesidades especiales detectadas entre las familias, además del envío extra que completa las remesas recabadas a través de las campañas del colectivo, entre las que destaca la gran recogida, celebrada anualmente.

La organización cuenta actualmente con una población estable de personas que requieren ayuda que supera las 16.000 personas, lo que justifica la solicitud de aportes adicionales. En los últimos tres años, el colectivo ha incrementado el volumen de comida repartida en un 71 por ciento, sumando desde 2007 un total de 3.051.175 kilos.

Contador

Últimas noticias