15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

El 25% de los chiringuitos abre sus puertas mirando al cielo y espera alcanzar el 60% de las ventas

El 25% de los chiringuitos abre sus puertas mirando al cielo y espera alcanzar el 60% de las ventas
EUROPA PRESS

HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 25 por ciento de los 70 chiringuitos de la provincia de Huelva abrirá sus puertas durante la Semana Santa, sobre todo a partir de este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, y aunque sus propietarios están muy pendientes de la meteorología, esperan alcanzar el 60 por ciento de las ventas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la provincia, Juan Díaz, ha manifestado que los establecimientos que abrirán en su mayor parte son aquellos ubicados en las playas que se encuentran en casco urbano porque "hay más probabilidad de vender".

En esta línea, Díaz ha lamentado que "no haya seguridad" sobre el número de visitantes en la Costa en este periodo festivo porque "depende mucho del tiempo". No obstante, espera que el sector alcance el 60 por ciento de las ventas porque a su juicio "la gente no tiene mucho dinero, pero sí quiere disfrutar".

El presidente de la asociación mantiene la esperanza de que "el tiempo mejore" y el clima atraiga a los turistas a acercarse a la Costa y así mejorar los "malos" datos económicos del pasado año, año que también estuvo marcado por las inclemencias del tiempo.

Díaz ha recordado que "afortunadamente" este año no han tenido lugar temporales que hayan destrozado las playas de la provincia, por lo que las playas se encuentran en buen estado para recibir a los visitantes.

Por su parte, las playas de la provincia onubense, que se extienden a lo largo de 120 kilómetros de costa, están a punto desde la pasada semana para recibir a los primeros turistas de cara a la Semana Santa, periodo en el que se realizan los primeros trabajos para acondicionar la costa ante la tradicional afluencia de visitantes durante estas fechas festivas.

En otro orden de cosas, los hoteleros de la Costa de Huelva no prevén alcanzar más del 45 por ciento de ocupación de cara al próximo puente festivo de Semana Santa debido a las malas condiciones metereológicas y a la situación de crisis, mientras que los hoteles de la capital superarán el 60 por ciento de la ocupación.