16 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Hasta 67 bomberos forestales combaten el incendio de Almonaster la Real (Huelva)

Hasta 67 bomberos forestales combaten el incendio de Almonaster la Real (Huelva)
Helicóptero del Infoca en una imagen de archivo - ARCHIVO

ALMONASTER LA REAL (HUELVA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 67 bomberos forestales combaten el incendio declarado en la tarde de este viernes en el municipio onubense de Almonaster la real --muy cercano a Calañas, donde inicialmente se ubicó el fuego-- y que a última hora de la noche permanece activo.

Además, están destinados en el lugar cuatro técnicos de Operaciones, un agente de medio ambiente, cinco vehículos autobombas y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, según ha indicado el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca).

Previamente, han trabajado en el incendio seis medios aéreos, ocho grupos de bomberos forestales, una Brica y los reseñads cuatro técnicos de Operaciones, un agente de medio ambiente, cinco vehículos autobombas. Ha quedado establecido, por otro lado, el Puesto de Mando Avanzado.

El fuego se declaró poco después de las 18,00 horas y hasta la zona se desplazó un helicóptero de transporte y extinción, así como un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos vehículos pesados de extinción.

Para leer más