Unas 80.000 personas celebran el Fin de Año en El Rocío

Ermita de El Rocío en Almonte (Huelva).
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMONTE
Actualizado: domingo, 1 enero 2012 19:49

ALMONTE (HUELVA), 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Unas 80.000 personas, según las estimaciones de la Policía Local, han celebrado el Fin de Año en la aldea de El Rocío (Huelva), en una noche que ha transcurrido "con normalidad" y sin incidentes importantes, a excepción de una denuncia por desperfectos en una vivienda alquilada y una pelea.

   Según ha explicado a Europa Press el jefe de la Policía Local de Almonte, Diego Espina, esta aldea onubense, que desde hace varios años viene siendo un enclave muy solicitado para festejar la Nochevieja, ha recibido menos visitantes que el año pasado, en el que se contabilizaron unas 100.000 personas.  

   Así, dado que se trata de una celebración con una importante concentración de gente y en la que suele estar presente el alcohol, los equipos de seguridad han reforzado los dispositivos para estas fechas, como vienen haciendo años anteriores.

   De este modo, dos patrullas fijas y dos móviles de la Policía Local, junto a otras dos de la Guardia Civil, han estado activas en las últimas 24 horas para controlar la seguridad de la zona.

   A estos agentes se han dirigido los propietarios de una de las viviendas del Rocío quienes, después de alquilarla a un grupo de personas para celebrar la noche, han denunciado los numerosos destrozos del mobiliario que se han producido en la misma.

   El jefe de la Policía Local ha señalado que todos los años por estas fechas reciben denuncias de este tipo, por lo que ha destacado la importancia de "tomar los datos de una persona responsable para poder actuar contra ella en estos casos, así como pedir una fianza".  

   Asimismo, durante la primera noche del año, efectivos de ambos cuerpos acudieron a una vivienda alquilada en la que se produjo una pelea en la que se vieron implicadas varias personas, aunque ninguna de ellas resultó herida de gravedad ni se han producido detenciones.

   Por otra parte, la Policía Local ha llevado actuaciones para controlar las aglomeraciones de personas y vehículos ante la Ermita de El Rocío, que se producen especialmente a la espera de las doce campanadas que anuncian la llegada del nuevo año. En esta ocasión, han sido entre 10.000 y 12.000 las personas que se han concentrado ante el edificio, alrededor del cual se ha realizado un corte de tráfico que comenzó a las 9,00 horas del sábado y que se mantendrá durante toda la jornada de este domingo 1 de enero.

   Este lunes día 2 de enero se levanta el dispositivo especial de Policía de la aldea, aunque según ha indicado Espina, mantendrán la atención en El Rocío hasta el próximo fin de semana, puesto que muchas personas prolongan su estancia hasta entonces.