21 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

El 89,5% de los estudiantes aprueban Selectividad en la convocatoria de septiembre en la UHU

El 89,5% de los estudiantes aprueban Selectividad en la convocatoria de septiembre en la UHU
EUROPA PRESS

HUELVA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 89,5 por ciento de los 392 alumnos presentados en la Universidad de Huelva (UHU) a la Fase General de la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) en su convocatoria de septiembre han superado la citada Prueba de Acceso.

Según ha informado la institución académica en una nota de prensa, los resultados provisionales de las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad) arrojan un resultado del 89,5 por ciento de aprobados mientras que los suspensos se sitúan en el 10,50 por ciento.

Así, de los 392 presentados a la fase general, han aprobado un total de 351, de los que 186 son mujeres y 165 hombres. Igualmente, cabe indicar que 41 estudiantes no han superado la prueba, 28 mujeres y 13 hombres. Además de esos 392 estudiantes también se examinaron otros 66 a la fase específica con el fin de subir sus calificaciones.

Tras la publicación de las notas a través de Internet desde las 00,00 horas de este miércoles, se ha abierto un periodo para la solicitud de reclamaciones y petición de la denominada "doble corrección", plazo que permanecerá abierto desde este jueves y hasta el próximo sábado a través de Internet.

Tras el período de reclamación y dobles correcciones será el jueves 2 de octubre cuando se publicarán los resultados de las mismas. Cabe recordar que la solicitud de reclamación implica una revisión de las calificaciones, mientras que la solicitud de la doble corrección implica que sea otro profesor el que vuelva a corregir la prueba sobre la que se presenta dicha solicitud.

Por otra parte, son ya ocho los grados sobre los que no se ofertan plazas al estar cubiertas todas ellas, se trata de Enfermería, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y Deportes, Educación Infantil, Derecho, Educación Social, ADE+FICO y Estudios Ingleses.

Para leer más