28 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Activado el plan de seguridad para las fiestas navideñas en El Rocío, que espera a unas 100.000 personas

ALMONTE (HUELVA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El plan de seguridad para las fiestas navideñas en la aldea almonteña de El Rocío se ha activado este lunes y concluirá el próximo día 2 de enero, según ha informado a Europa Press la jefa de la Policía Local de Almonte (Huelva), Paqui Borrero, quien ha apuntado que se prevé un ambiente "tranquilo" como en años anteriores y la afluencia de unas 100.000 personas.

Borrero ha destacado que para la gran cantidad de personas que se dan cita en la aldea "no se registran incidencias de importancia" y que éstas, en su mayoría, están relacionadas con los controles de alcoholemia o con problemas de ruido.

Asimismo, ha señalado que los efectivos de seguridad de este dispositivo "se triplican" en relación al resto del año, entre agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Autonómica.

La jefa de la Policía local de Almonte también ha resaltado que se registran "incidencias razonables" pero siempre "dentro de la normalidad", por lo que confía en que ésta sea la tónica estas Navidades.

En esta misma línea, ha apuntado que se incrementarán los controles de alcoholemia y estupefacientes en los accesos y el interior de la aldea, así como los controles de documentación porque "aunque las calles sean de arena en El Rocío, deben cumplirse las mismas normas de circulación que en cualquier otro lugar".

Con todo, Borrero ha señalado que "la mayoría de la gente se comporta de forma ejemplar, se divierte y por eso vuelve", a la par que ha remarcado que "la coordinación actual de las fuerzas de seguridad ha hecho descender considerablemente el número de incidencias". Se trata, como ha recordado, de que "todo el mundo se divierta, pero con las garantías suficientes".