El alcalde de Bollullos dice que no ha readmitido a los 30 despedidos porque "hay un recurso en el TSJA"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 20:49

HUELVA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva), Francisco Díaz Ojeda (no adscrito), aseguró hoy que los 30 trabajadores del Consistorio despedidos el pasado 20 de enero no han sido readmitidos debido a que "el equipo de Gobierno recurrió la sentencia judicial del Juzgado de lo Social ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)".

En declaraciones a Europa Press, Díaz Ojeda explicó que "hay dos sentencias sobre este asunto", de manera que "por la vía de lo Administrativo se estimó que los contratos de los trabajadores eran nulos, aunque sin embargo, por la vía social se contempló la readmisión".

Ante esto, el primer edil afirmó que "el Ayuntamiento se encuentra con dos sentencias contradictorias" por lo que tendrá que ser el TSJA quien determine "que actuación debe realizar el Consistorio y qué sentencia debe cumplir".

Respecto a la falta de contacto con los trabajadores, tal y como aseguró una de los trabajadores afectadas, Esther del Toro, el primer edil afirmó que "no hay relaciones ni las habrá si estas personas usan la vía política para hacer sus reivindicaciones".

Además, el regidor insistió que "los contratos los realizó el anterior alcalde, Carlos Sánchez (PSOE) dos días antes de que se le realizara la moción de censura con la intención de asfixiar económicamente al Ayuntamiento".