12 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El alcalde de Lucena del Puerto (Huelva) pide apoyo de la Guardia Civil para vigilancia y control de los asentamientos

El alcalde de Lucena del Puerto (Huelva) pide apoyo de la Guardia Civil para vigilancia y control de los asentamientos
Asentamiento chabolista en Huelva. - IU - ARCHIVO

LUCENA DEL PUERTO (HUELVA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lucena del Puerto (Huelva), el independiente Manuel Mora, ha incidido en la necesidad de que la localidad cuente con apoyo de la Guardia Civil para la vigilancia y control de los asentamientos.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press tras el incendio ocurrido en la madrugada de este domingo que afectó a casi medio centenar de chabolas y dos personas tuvieron que ser atendidas por los sanitarios en el lugar.

El primer edil ha indicado que el fuego ha afectado a unos 6.000 metros cuadrados, al tiempo que ha remarcado que el Ayuntamiento está proporcionando ropa y alimentos a las personas que "se han quedado sin nada".

De hecho, se ha reunido con algunos representantes del colectivo para abordar la situación, incidiendo en que es una cuestión que "preocupa y mucho" al Ayuntamiento.

En concreto, ha recordado que ya ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno una reunión para tratar el levantamiento de los asentamientos, toda vez que ha indicado que ya han empezado a retirar las chabolas que están vacías.

Mora ha sostenido que los asentamientos se ubican en monte público, por lo que se debe velar porque no se instalen chabolas y trabajar para dar una solución a esta problemática.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía