Alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé (Huelva) critica "tardanza" al asistir a una anciana que falleció y pide medios

Alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé (Huelva) critica "tardanza" al asistir a una anciana que falleció y pide medios
7 de noviembre de 2018 ARCHIVO

CUMBRES DE SAN BARTOLOMÉ (HUELVA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé (Huelva), María Ángeles Carbajo (Cs), ha mostrado su pesar por el fallecimiento de una anciana de la localidad, criticando que la ambulancia tardara en llegar "dos horas", por lo que ha pedido a la Junta más medios sanitarios para la zona.

En un comunicado, la alcaldesa ha calificado de "casi tercermundista tener que esperar después de una llamada al mismo servicio, con una urgencia prácticamente dos horas", por no tener el municipio "una atención médica más extensa".

A su juicio, "los recortes, la corrupción hacen que los ciudadanos de a pie sufran las consecuencias en esta comarca que es la que nos toca defender y velar por todos sus ciudadanos". "Con un problema tajante, como es el abandono de las zonas rurales", ha proseguido.

Para la regidora, "es muy triste la situación con respecto a la sanidad que este pueblo, junto a los cuatro municipios restante más, que pertenece a las urgencias sanitaria al Centro de Salud de Cumbres Mayores".

"La falta de médicos, las infraestructuras de las carreteras para cubrir estas urgencias sanitarias ponen en riesgo la salud de estos", ha dicho, remarcando "la falta de personal sanitario, la falta de preocupación directamente de una realidad". "Queremos que los servicios a los que pertenecemos se refuercen de inmediato, no con promesas o engaños políticos que no se cumplen", ha proseguido Carbajo.

"No importa la edad de la persona que deber ser atendida, pues no sabemos que urgencia puede ser la siguiente y que grado puede tener esta", ha continuado, exigiendo a la Junta que "cumpla con los ciudadanos de estos cinco municipios" para que "las deficiencias sanitarias se cubran".

"ABANDONO ZONAS RURALES"

Por su parte, la cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva, Rocío Ruiz, ha exigido a la Consejería de Salud que dé explicaciones después de la muerte de una mujer de Cumbres de San Bartolomé "después de que los servicios de urgencia tardaran dos horas en llegar al pueblo". Ruiz ha expresado "la indignación y el dolor ante este hecho después de las numerosas llamadas de atención que ha hecho Cs ante el abandono de las zonas rurales de Huelva".

Ha recordado en una nota de prensa que hace apenas "tres semanas una mujer de 84 años perdió la vida en plena calle en Aracena mientras esperaba una ambulancia después de una caída". "Los dos únicos vehículos de emergencia de la zona estaban ocupadas. La ambulancia llegó a los 45 minutos pero para entonces, los técnicos sanitarios sólo pudieron certificar su muerte", ha incidido.

Antes estos hechos, la candidata onubense ha exigido a la Junta de Andalucía que "tome las medidas necesarias para evitar estos sucesos tan lamentables a los que nos ha llevado la dejadez del gobierno socialista con la provincia de Huelva". Así, Cs ha lamentado que "el dinero de los andaluces no se invierta en dotar a toda la comunidad de los servicios básicos suficientes para garantizar la atención a los ciudadanos, mientras a diario hay que sonrojarse ante los indecentes casos de corrupción que vuelven a salpicar a los socialistas onubenses".

Contador

Últimas noticias