20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Arenas defiende la reforma electoral porque "el que gane, al Gobierno, y el que pierda, a la oposición"

    Arenas defiende la reforma electoral porque "el que gane, al Gobierno, y el que pierda, a la oposición"
    EUROPA PRESS/PP

    PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y presidente de honor del PP andaluz, Javier Arenas, ha defendido este sábado la reforma electoral propuesta por el Gobierno central para que los partidos más votados gobiernen directamente, ya que, con esta reforma, "el que gane, al Gobierno, y el que pierda, a la oposición".

    Durante su intervención en la décima Escuela de Verano del PP andaluz, que se celebra en Punta Umbría (Huelva), ha destacado que esta reforma "cuenta con el apoyo de una inmensa mayoría de españoles", así como que su partido "buscará el máximo consenso".

    De igual modo, se ha mostrado "sorprendido" de que el próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "no esté de acuerdo con esta reforma", ya que una votación así "le ha permitido" hacerse con este cargo.

    Al respecto, ha remarcado que éste, "nada más llegar, ya se parece mucho" al expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero, lo que, a su juicio, "tiene un tinte de preocupación por su herencia". Además ha señalado que Sánchez ha demostrado que "está perdido en España y en Europa".

    Por otro lado, Javier Arenas se ha referido al Gobierno central y ha precisado que, una vez que se han aplicado y llevado a cabo medidas para salir de la crisis y superar "la herencia recibida, ha llegado el momento de cumplir el programa electoral del PP al 100 por cien porque muchos españoles no han salido de la crisis".

    A su vez, ha defendido el papel de los ayuntamientos españoles para propiciar la salida de la crisis económica, indicando además que "es falso que los consistorios fueran los causantes" de la misma, así como que "hoy nueve de cada diez ayuntamientos están en superávit y se han convertido en una pieza clave".

    Para leer más