19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 17 de junio de 2014

    El Ayuntamiento de Almonte ofrece una ayuda de 300 euros para los nacidos o adoptados en 2014

    ALMONTE (HUELVA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), gobernado por el PP, ha aprobado en junta de gobierno local un reglamento por el cual pone a disposición del ciudadano una línea de ayudas para afrontar los gastos que conlleva la adopción o el nacimiento de un hijo. En total, serán 300 euros los que componen dicha ayuda, a la que podrán acceder los ciudadanos de Almonte, El Rocío y Matalascañas que lleven más de cinco años empadronados en la localidad.

    Así, según ha informado en una nota, el Ayuntamiento ha impuesto como condición al acceso a las ayudas que éstas deben ser, obligatoriamente, gastadas en comercios de la localidad almonteña, con el objetivo de incentivar así la economía local. El departamento de Asuntos Sociales, a través de su concejal Rocío Delgado (PP), ha valorado dicha medida, que engloba "dos beneficios en uno".

    La solicitud para acceder a dichas ayudas puede recogerse en el Centro de Asuntos Sociales María Zambrano de la localidad, sito en Calle Cervantes, 12. Éstas mantienen un carácter retroactivo, pudiendo solicitarse siempre que el vástago haya llegado a la unidad familiar desde el 1 de enero de 2014 en adelante.