9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Ayuntamiento inicia mañana las obras de la Gran Vía y estudiará cómo hacerlas sin cortar el tráfico

HUELVA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva tiene previsto iniciar mañana las obras de peatonalización de la Gran Vía y estudiará estos días con la empresa cómo puede desarrollarlas sin cortar el tráfico y que estén listas para la próxima Navidad.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la capital, quienes precisaron que esta semana se estudiará el plan de trabajo con la empresa y dejaron claro que si mantener el tráfico mientras se realizan los trabajos supone retrasar el final de las mismas optarán por cortar la circulación en la avenida.

El Ayuntamiento ya explicó en una nota que, tal y como se comprometió el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), con el regreso de las hermandades rocieras el miércoles, se activa un programa de trabajo que tiene como fecha límite de finalización el mes de diciembre, al inicio de la campaña navideña 2009-2010.

Hasta el momento, la empresa O.H.L., adjudicataria de la obra, ha tomado posiciones en la zona, realizando las labores de replanteo de la actuación, con la toma de datos sobre el terreno de cotas y rasantes, el acopio de materiales, ubicación de la caseta de obras y muestreo.

Las previsiones municipales son acabar este tramo, el más amplio, desde la calle Padre Marchena hasta la Plaza de Las Monjas en octubre, para centrarse los últimos meses en la unión de la Gran Vía con la Plaza del Punto, coordinando las obras que se están desarrollando allí.

El proyecto incluye también la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, así como las redes de todos los servicios, de luz, gas, telecomunicaciones y semáforos, entre otros y del alumbrado público que se reforzará con faroles colgados bajo los soportales, faroles del mismo estilo que las farolas del exterior.

El proyecto se ha valorado en tres millones de euros e incluye el carril bici y la reserva de espacio para poder instalar los palcos en Semana Santa. Se trata de un proyecto y una obra que no condicionan el tráfico actual de la avenida porque se mantienen dos carriles centrales destinados al tráfico.