4 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Ayuntamiento de Punta Umbría entrega 49.000 euros de la adjudicación de la zona ORA a siete asociaciones

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado, ha entregado un total de 49.000 euros de ayuda a siete asociaciones sin ánimo de lucro del pueblo, procedentes de la aportación a fines sociales de la adjudicación de la zona O.R.A.

Las entidades beneficiarias han sido Arenas que Unen, Resurrección, Naim, Cáritas, ARO, Asociación de Mayores 'El Hogar' y Resurgir. En este sentido, el alcalde ha resaltado que la totalidad del millón 113.000 euros ingresado por la zona O.R.A. "ha ido a parar a empleo y políticas sociales". No obstante, esta misma empresa tiene contratadas a 37 personas de la localidad. Y con ese montante también se le da trabajo en la Bolsa Social de Empleo del Ayuntamiento a 30 personas durante tres meses, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Otros 50.000 euros van a parar a Bienestar Social para ayudas sociales a familias en exclusión y el resto para mantener el empleo del Ayuntamiento de Punta Umbría, a lo que ha añadido que "no se han bajado los sueldos, ni se han hecho expedientes de regulación de empleo". Del mismo modo, la empresa dedica durante su concesión distintas cantidades para la mejora de equipamiento de la Policía Local y los Vigilantes Municipales.

Al mismo tiempo, ha afirmado que "hay que ser muy respetuosos con los que no están de acuerdo con la zona O.R.A. y saber escucharles, sin dejar de olvidar que desde el equipo de gobierno no dejamos de trabajar para mejorar el servicio, por ejemplo bajando el precio a los residentes o con las bolsas de aparcamiento de zona roja a precios reducidos", ha asegurado.

Al respecto también ha adelantado que la empresa concesionaria "hará el año que viene un esfuerzo para una reducción prepago en la zona de playa, en el caso de que el vehículo esté aparcado todo el día".