Caraballo destaca a Huelva como "destino prometedor" y aboga por mejorar los "magníficos datos" de 2019

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, en Fitur.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, en Fitur. - DIPUTACIÓN DE HUELVA.
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 13:17

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha calificado a la provincia como un destino "prometedor y con fuerza", toda vez que ha incidido en la importancia de la presencia de Huelva en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que arranca este miércoles en Madrid, ya que el objetivo es superar "los magníficos" datos registrados este pasado año en el que se superó el millón de visitantes.

Caraballo, que se ha desplazado a Madrid para participar y asistir a los distintos eventos de la provincia, ha recordado el alcance de Fitur y ha subrayado que la provincia acude "con el objetivo de superar los magníficos datos que hemos tenido este año ya que hemos superado el millón de visitantes" y es que "llevamos varios años subiendo gradualmente; no hemos parado y ese tiene que ser el fin", es decir, seguir en alza, ha explicado.

"Todos venimos con mucha ilusión, los alcaldes, los empresarios", ha continuado, recordando que al principio acudían los representantes de la Diputación "prácticamente solos" para poner en valor los atractivos onubenses. Esta situación, como ha agregado, contrasta con la actual ya que hay "overbooking" de alcaldes y alcaldesas presentando iniciativas de sus municipios, en concreto, más de 25.

Ante esto, Caraballo ha mostrado su satisfacción al respecto, y ha señalado que muchos ayuntamientos se han quedado sin poder acudir porque "materialmente era imposible". Eso evidencia, como ha dicho, que "los ayuntamientos se han creído lo del turismo que, indiscutiblemente, tiene que convertirse en el motor económico de la provincia de Huelva".

Se trata, según ha continuado, de que sea "un gran motor económico" debido a todas las potencialidades de Huelva, como su naturaleza, campos de golf, tradiciones como la Saca de las Yeguas, la Gruta de las Maravillas, o la variada y rica gastronomía, entre otros. "Todo eso hace que todos estemos muy ilusionados, alcaldes, ayuntamientos, los empresarios y la Diputación", ha señalado Caraballo.

Finalmente, el presidente de la institución provincial ha resaltado la presencia de la imagen de Huelva en espacios de Madrid como el metro, la plaza de Callao o centros comerciales para darla a conocer porque "Madrid porque es un mercado que nos interesa muchísimo".

Caraballo ha reiterado la importancia de trabajar para "romper la estacionalidad y seguir reivindicando aquello que nos falta", pero "nosotros somos de la provincias que más podemos ofrecer turísticamente hablando", ha añadido. A su juicio, "Huelva es un destino prometedor, con fuerza, de moda". "Estoy convencido de que Huelva será una de las provincias más importantes turísticamente hablando de Andalucía y de España", ha concluido.