21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 10 de agosto de 2019

    Caraballo insiste en que el PSOE es el único partido que permitirá a la provincia de Huelva "seguir avanzando"

    Caraballo insiste en que el PSOE es el único partido que permitirá a la provincia de Huelva "seguir avanzando"
    El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.EUROPA PRESS

    HUELVA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que el partido que él lidera es "el único que permitirá a la provincia seguir avanzando y ofrecer garantías a los ciudadanos". A su juicio, "así es cómo lo visualiza la ciudadanía tras obtener la alcaldía en 60 municipios".

    En una entrevista concedida a Europa Press, ha precisado que tras mantener una ronda de contactos con los nuevos alcaldes, portavoces y secretarios generales de la provincia, tras "el triunfo electoral" del pasado 26 de mayo y la constitución de todos los ayuntamientos y de la Diputación Provincial, "el futuro es prometedor".

    "El futuro es prometedor porque recogeremos el fruto del trabajo realizado anteriormente y nos enfrentaremos a los nuevos retos que nos hemos planteado para este nuevo mandato", ha subrayado el también presidente de la Diputación.

    "Ahora gobernamos en 60 municipios, que suponen el 75 por ciento de la población, y la joya es la capital y mantenerla y subir en votos ha sido un paso importante, lo que demuestra la confianza que tiene la gente en este partido", ha enfatizado Caraballo, quien ha remarcado que esto "nos llena de responsabilidad y también de mucha ilusión".

    Además, ha precisado que el PSOE cuenta "con 24 alcaldesas mientras que el PP en sus 13 alcaldías no cuenta con ninguna mujer", lo que supone "una buena muestra del compromiso firme con la igualdad y son hoy más que nunca las que tiran del carro para ayudar a los vecinos cuando hay momentos de dificultad".

    En esta línea, ha incidido en que "el PSOE es el partido de las mujeres, pues ninguna formación apuesta tanto en políticas activas, en defensa del feminismo y en darles voz y presencia", al tiempo que ha subrayado que es "el tiempo de las mujeres y, por tanto, son ellas las que han decidido que creen en el PSOE donde ocupan puestos y lugares de decisión".

    Para Caraballo, estas cifras es "fruto del trabajo bien hecho durante estos cuatro años", a lo que ha añadido que "se han cubierto las expectativas tanto en la provincia como en la Diputación". Sobre este último ente, que también preside, ha subrayado "la lista cohesionada" de diputados, que suman un total de 16, y que afrontarán "con máximas garantías" los próximos cuatro años de mandato.

    Para leer más