9 de julio de 2020
4 de junio de 2020

Intervenidos 1.184 kilos de hachís en Isla Cristina (Huelva) en una operación con cinco detenidos

Intervenidos 1.184 kilos de hachís en Isla Cristina (Huelva) en una operación con cinco detenidos
Fardos de droga intervenidos por la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL.

ISLA CRISTINA (HUELVA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de una operación contra el narcotráfico en Isla Cristina (Huelva), que ha culminado con la incautación de 37 fardos de hachís con un peso total de 1.184 kilos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron en la noche del día 2 de junio, sobre las 23,00 horas cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Ayamonte, que prestaban servicio de vigilancia de costas en la ría Carreras, observaron un movimiento sospechoso de varias embarcaciones, donde se realizaba un traspaso de bultos, emprendiendo camino dirección a Isla Cristina.

Ante esto, se activó desde la Central de la Guardia Civil 062 en ese momento al Servicio Marítimo Provincial y a patrullas de Seguridad Ciudadana en tierra.

Una vez que las embarcaciones llegaron a la costa, se pudo comprobar cómo tuvieron contacto con una furgoneta, bloqueándose las posibles vías de escape para poder interceptarla. Al salir del lugar, el conductor, al detectar la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad, abandonando la furgoneta al verse acorralado por los agentes.

Por ello, comprobaron el interior, donde se hallaron 33 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 1.056 kilogramos aproximadamente.
Así mismo en la mar, los agentes de SMP (Servicio Marítimo Provincial) interceptaron una de las embarcaciones, procediendo a la detención de dos personas.

Además, a la mañana siguiente, el Servicio Marítimo interceptó dos embarcaciones, y fueron detenidas tres personas más, que transportaban tres fardos, que habían recuperado del agua del alijo interceptado la noche anterior.

El cuarto fardo se recuperó por los agentes en la playa, al ser expulsado por la marea. Así las cosas, los detenidos y las diligencias instruidas pasarán a disposición de la Autoridad Judicial competente en las próximas horas.