21 de agosto de 2019
15 de agosto de 2018

Circo, danza y teatro en Niebla como aperitivo del Festival con la III edición de Atrévete!

Circo, danza y teatro en Niebla como aperitivo del Festival con la III edición de Atrévete!
DIPUTACIÓN

HUELVA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El circo, la danza y el teatro volverán a tomar este jueves las calles y plazas de Niebla (Huelva), dos días antes de que el Castillo acoja la última representación de la 34 edición del Festival de Teatro y Danza.

A partir de las 21,00 horas de este jueves, según informa la Diputación de Huelva en un comunicado, las plazas del municipio vuelven a ser escenario del programa de Atrévete!, que este año alcanza su tercera edición para fidelizar al público que acude con asiduidad al Festival de Niebla.

Esta segunda sesión de Atrévete!, que sigue a la inicial del 12 julio, comenzará en la plaza Santa María a las 21,00 horas con la propuesta de Circo contemporáneo 'Sinergia 3.0', de la compañía Nueveuno. Un espectáculo "visual y enternecedor" que combina danza, malabares, equilibrios y tecnología sobre una fantástica música original y que reinterpreta al artista renacentista Leonardo da Vinci. Música, escenografía, iluminación y emoción evolucionan paralelas durante una hora de circo contemporáneo para todos los públicos.

La danza correrá a cargo de Molinero en compañía y su espectáculo 'ADM'. Bajo la visión del coreógrafo Alejandro Molinero, la partitura de Fernando de la Rua y Fernando Romero y el trabajo de los demás miembros, la compañía ofrece un mapa escénico que aúna todos los estilos de la "danza española minimalista, de tradición y vanguardia". Será a las 22,10 horas en la Plaza de San Martín.

Y la velada se cerrará en el Patio de las Caballerizas del Castillo de Niebla a las 23,00 horas con 'Don Quijote, una comedia gastronómica', de Limiar Teatro, que mezcla narración oral, manipulación de objetos y "cocina en directo" para dar lugar a esta "versión gastronómica" de la obra de Cervantes, un juego teatral y gastronómico en el que el humor y locura de Don Quijote se encarnarán en el cuerpo del cocinero Alonso, dando lugar a un espectáculo ágil, "sabroso y nutritivo".

Los espectáculos en la calle (Plaza de Santa María y Plaza de San Martín) son gratuitos. El espectáculo en el Patio de caballerizas del Castillo de los Guzmán tiene un precio único de cinco euros.

El Ayuntamiento de Niebla pone a disposición de los asistentes al Festival un servicio de guardería gratuito los días de función. Para solicitarlo hay que llamar al 959 363175 del Ayuntamiento de Niebla antes de las 13m00 horas de los viernes previos a las funciones.

Como complemento al Festival, la Casa de la Cultura de Niebla acoge una exposición conmemorativa del 650 aniversario de la creación del Condado de Niebla, que se inaugura este sábado y se podrá visitar de lunes a domingo -salvo sábados- de 10,00 a 14,00 horas y los sábados: de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 22,00 horas.