4 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Las Colombinas de Día se amplían tres días tras el éxito de ediciones anteriores

HUELVA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Colombinas de Día, que desde hace cinco años vienen organizando el Ayuntamiento de Huelva junto con la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, se han ampliado ese año a tres días, dado el éxito y la aceptación que tienen entre los vecinos de esta populosa barriada.

De este modo, se celebrarán del 31 de julio al 2 de agosto, con un divertido programa de actos para que grandes y pequeños se diviertan durante el día, programa que ha sido presentado este viernes por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), y el presidente de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, acompañados del concejal de Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, ha informado el Consistorio en una nota.

Durante esos días de fiesta, desde las 12,30 horas y hasta bien entrada la noche, los ciudadanos van a encontrar en Isla Chica, concretamente en la plaza del antiguo estadio colombino, música, rica gastronomía, exhibiciones, un castillo hinchable gratis y degustaciones en una zona, donde además, se instalarán varios establecimientos de bebidas y tapas.

Los objetivos de esta atractiva iniciativa son, por un lado, llevar las Colombinas a la ciudad para que también puedan disfrutarse por la mañana y por la tarde, para que el espíritu festivo no decaiga en todo el día, y por otro, contribuir a promover y dinamizar el comercio de esta barriada, tan importante para nuestra economía. En definitiva, se pretende ambientar una de las barriadas más importantes de la ciudad, con una población que supera los 27.000 habitantes y que conforma un importante centro comercial de la capital.

La Banda Sinfónica Municipal será la encargada de inaugurar la Feria de Día, a las 12,00 horas, el jueves 31 de julio. Posteriormente, tendrá lugar una degustación de paella por gentileza del Bar Eclipse. La programación de tarde se abrirá con una gymkana infantil de juegos tradicionales, a partir de las 19,30 horas; una exhibición de zumba, a las 21,00 horas; la actuación del Coro Rociero del Lazareto, a las 21,30 horas, y, para cerrar el día, el grupo 'Gilda y Los Pájaros'.

El viernes, 1 de agosto, la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica ha previsto una degustación de garbanzos con espinacas, a las 14,00 horas, y la actuación, a las 15,30 horas, de la Orquesta Decisiones. Por la tarde, a las 20,30 horas, está prevista una exhibición de PowerPump y la ambientación musical durante la noche la pondrá el Coro Rociero Voces del Conquero.

El 2 de agosto, última jornada de las Colombinas de día, incluye una degustación de salmorejo, desde las 14,00 horas; talleres de animación infantil, a las 19,30 horas; actuación del Coro Rociero Cristina Pinedo, a las 20,30 horas, y actuación del grupo onubense 'La Cuesta', a las 21,00 horas.

Con toda esta programación, la zona del viejo Estadio Colombino se convierte en una pequeña feria con todos los ingredientes para disfrutar de una agradable jornada festiva, antes de que la fiesta llegue por la noche al recinto colombino.