22 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

La comisión de seguimiento de la chirla se reúne este martes para analizar la situación del sector

La comisión de seguimiento de la chirla se reúne este martes para analizar la situación del sector
EP/JUNTADEANDALUCIA

HUELVA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comisión mixta de seguimiento de la situación de la chirla en el Golfo de Cádiz se reunirá este martes en Sevilla para analizar la situación del sector, el cual aboga por recibir algún tipo de ayuda durante los siete meses que está previsto el cierre del caladero.

Así lo ha puesto de manifiesto el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva), Antonio Albarracín, quien ha explicado que en la reunión de la comisión mixta se abordará la situación del sector.

Además, Albarracín ha recordado que la administración autonómica ha estudiado "caso por caso" la situación de los pescadores para ver junto con Instituto Social de la Marina y la Consejería de Empleo qué tipo de medidas se pueden desarrollar.

Ante esta situación, ha asegurado que el sector "necesita algún tipo de ayuda" debido a que a los meses de parada biológica ahora se suma este cierre temporal del caladero. Pese a que no descartan movilizaciones, por el momento se trata de una opción que "no se plantea" con fuerza debido a que esperan que del encuentro salga "alguna alternativa".

Asimismo, Albarracín ha hecho hincapié en que el colectivo, formado por más de cien embarcaciones entre Huelva y Cádiz, apuesta por "la búsqueda de soluciones" debido a que sería "injusto" que se quedaran sin ningún tipo de ayuda ante "tanto tiempo sin poder faenar".