24 de septiembre de 2019
4 de septiembre de 2009

Comité de empresa de Giahsa se reúne hoy con la dirección "para abordar la privatización y el convenio"

HUELVA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Giahsa, Manuel Rodríguez, se reunirá hoy con la dirección de la empresa para "confirmar el posicionamiento de la misma ante la privatización del agua en Lepe (Huelva), tratar algunos aspectos del convenio colectivo de los trabajadores y ver en qué punto se encuentra la fusión de las Mancomunidades de Agua".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez destacó que tras este encuentro, los miembros del comité de empresa convocarán una asamblea informativa con los trabajadores la semana próxima, "para decidir sobre las movilizaciones que se llevarán a cabo con motivo de la privatización del agua, ya que la plantilla está intranquila tras los últimos acontecimientos en el Ayuntamiento de Lepe".

En este sentido, matizó que "la plantilla quiere conocer cómo se va a afrontar desde la empresa la posible privatización, ya que el equipo del Gobierno está buscando cualquier resquicio jurídico para llevarla a cabo".

Asimismo, el representante de los trabajadores explicó que "hay que revisar el convenio colectivo sobre todo en lo referente a los temas sociales y al aspecto económico de las categorías más bajas de la empresa".

Entre otros aspectos, en la reunión entre el comité de empresa y la dirección se debatirá la constitución de la nueva Mancomunidad Provincial de Aguas para intentar "aclarar cómo se va a llevar a cabo la fusión y cuándo", ya que "por el momento se ha paralizado la negociación del convenio por todo este asunto".

El pleno extraordinario celebrado el pasado 25 de agosto en el Ayuntamiento de Lepe aprobó la moción sobre el rescate de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado con los votos a favor del PP al completo, mientras que el PSOE votó en contra y el PA no asistió al mismo.