18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Comité de Ercros vuelve a encerrarse mañana en la fábrica hasta que la comisión vuelva de renegociar el ERE

    HUELVA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Miembros del comité de empresa de Ercros, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), que se reunieron el pasado lunes por tercera vez con la mesa de negociación para tratar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa el pasado 26 de mayo para el total de la plantilla de las tres plantas onubenses y la de clorometanos en Flix (Tarragona), se reúnen mañana de nuevo en Barcelona mientras que el resto se volverá a encerrar en la fábrica desde las 9,00 horas y espera mantener un encuentro con el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana.

    Así lo explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Gerardo Ferreirós, quien aseguró que aunque en una de las últimas reuniones la empresa "aceptara" celebrar una reunión con la Junta de Andalucía, la directiva "aún no ha dicho nada", por lo que espera que, de cara a la reunión de mañana, "haya estudiado las peticiones del comité y aporte soluciones", al tiempo que insistió en que "no espera gran cosa hasta que no se reúna con la Administración".

    Por su parte, fuentes de la Delegación Provincial de Empleo aseguraron que el consejero del ramo, Antonio Fernández, mostró, el día que se reunió con la plantilla, su malestar institucional por la forma en la que Ercros ha presentado el ERE, ya que no ha actuado como se suele hacer en Andalucía, donde se contacta antes con la Administración.

    Del mismo modo, la Junta consideró que el ERE demuestra claros desequilibrios territoriales porque Andalucía es la más perjudicada por estas medidas, teniendo en cuenta que la planta palerma es la única en la que se plantea el cierre total.

    En cuanto al calendario de movilizaciones de la semana próxima, Ferreirós informó de que mañana mantendrán el encierro en la fábrica hasta que finalice la tercera reunión de la mesa negociadora del ERE, mientras que el martes mantendrán una concentración en la 6,30 horas en las puertas de la fábrica.

    Para el miércoles, el comité no ha planteado nada, porque, aunque la dirección de Ercros no ha confirmado, este día podría ser la fecha escogida para la reunión de la empresa con la Junta de Andalucía, según explicó Ferreirós, quien apuntó que posiblemente mantengan un encuentro con Pastrana.

    Al día siguiente, los trabajadores mantendrán una concentración de vehículos en la explanada del Nuevo Colombino, a partir de las 19,30 horas, aunque aún no está decidido el itinerario de la ruta que se realizará por la ciudad posteriormente.

    El viernes el comité volverá a reunirse para confeccionar de nuevo un calendario de actuaciones y mantendrán una asamblea informativa. No obstante, Ferreirós apuntó que estas movilizaciones pueden cambiar de un día para otro, "si la empresa modifica su postura".