12 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Convocada en Lepe (Huelva) una concentración de protesta por los últimos incendios en asentamientos

Convocada en Lepe (Huelva) una concentración de protesta por los últimos incendios en asentamientos
Asentamiento chabolista en Huelva. - IU - ARCHIVO

LEPE (HUELVA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora 'Solución Asentamientos' ha convocado este viernes en la Plaza de España de Lepe (Huelva) una concentración de protesta por "el abandono al que se ha sometido a más de cien personas en el último incendio que se produjo este pasado lunes en el asentamiento del 'Hotel Portugal'".

Desde la coordinadora, formada por organizaciones diversas, se hace un llamamiento a la participación ciudadana ante una situación "insostenible, la de decenas de personas que lo han perdido todo, incluyendo su propia documentación, en el incendio producido en sus chabolas".

La situación es "terrible", según se informa en una nota de prensa por parte de 'Solución Asentamientos', ya que las personas afectadas por el incendio han sido "abandonadas por las administraciones, que han dado la callada por respuesta, algo que avalaría, según la Coordinadora, el dictamen del relator de la ONU, que hace podo emitió un duro informe que desveló las condiciones infrahumanas en las que se vive en estos asentamientos desde hace décadas, sin que las administraciones aporten ningún tipo de soluciones".

Desde la coordinadora no se entiende como ninguno de los distintos organismos con competencias "haya decidido actuar en solucionar la terrible situación en la que se encuentran estos trabajadores y trabajadoras".

Ante la "falta de respuestas", desde 'Solución Asentamientos' se ha convocado esta concentración, en la que se dará lectura a un manifiesto que dejará claro "el firme compromiso" que se mantiene, por parte de las organizaciones y personas pertenecientes a este colectivo, de que se produzcan "los cambios necesarios para buscar una solución definitiva a los asentamientos".

Finalmente, han anunciado que habrá más movilizaciones si no se soluciona "de una vez la indigna situación de las personas que se ven abocadas a vivir en chabolas".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía