17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Crespo sobre la asistencia de Cospedal al congreso del PP-A: "No tengo noticias pero imagino que sí, sin lugar a dudas"

    Crespo sobre la asistencia de Cospedal al congreso del PP-A: "No tengo noticias pero imagino que sí, sin lugar a dudas"
    EUROPA PRESS

    HUELVA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se ha pronunciado este miércoles sobre la asistencia o no de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al XIV Congreso Regional Extraordinario de la formación, cita en la que se designará a Juan Manuel Moreno como presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía, y ha manifestado "no tener noticias al respecto, pero imagino que sí, sin lugar a dudas".

    En rueda de prensa en Huelva, donde ha presidido la presentación de 'La Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva', y preguntada por este asunto, la delegada del Gobierno en Andalucía ha indicado que cree que "todos los elementos del partido a nivel nacional querrán ver la nueva etapa del PP-A, que es muy importante para Andalucía y para toda España".

    Por su parte, María Dolores de Cospedal contactó en la tarde de este martes con el todavía secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, una semana después de ser propuesto como candidato a presidir el Partido Popular en Andalucía.

    Moreno desveló esta conversación durante una entrevista en 13tv, recogida por Europa Press, en la que calificó de "muy cordial" el contenido de la llamada de la 'número dos' del PP.

    En la misma línea, el dirigente popular señaló que ambos han quedado en seguir en contacto y mantener "cauces de colaboración" para desarrollar planes de trabajo conjuntos de cara al futuro.

    La 'número dos' del PP explicó este lunes que "todavía" no había tenido "oportunidad" de ponerse en contacto con Juan Manuel Moreno para felicitarle por esta designación y le trasladó sus deseos para que sea el mejor candidato. "Y desde luego, yo le deseo lo mejor", dijo.

    Al respecto, la presidenta del Comité Organizador del XIV Congreso Regional del PP-A, Carolina España, ha asegurado este miércoles que "lo normal" es que Cospedal acuda a esta cita, así como que sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien lo clausure.