6 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Cruz (PSOE) asegura que la reforma energética "pone en cuestión la recuperación económica"

Cruz (PSOE) asegura que la reforma energética "pone en cuestión la recuperación económica"
EUROPA PRESS/PSOE

HUELVA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que la reforma del sector eléctrico "pone en peligro la recuperación económica" por que, "además de perjudicar al consumidor doméstico, se damnifica a diferentes sectores empresariales que son los que crean y mantienen el empleo".

Así, según ha informado el PSOE en una nota, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, se ha mostrado convencido de que la reforma "sólo viene a aumentar la pobreza energética y a hacer menos competitivas a las empresas españolas".

Durante una reunión con representantes de empresarios en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) para analizar el impacto que supondrá la reforma del sector eléctrico, éstos han manifestado la necesidad de acordar un Pacto de Estado "porque esta medida pone en cuestión el equilibrio de las empresas españolas y la recuperación económica del país, por el fuerte impacto que conlleva".

Así, Cruz ha recordado que "ya son muchos los empresarios que han protestado por las dificultades que se avecinan con la entrada en vigor de la reforma". De este modo, "expertos, consumidores y empresarios rechazan la medida por sus efectos negativos a todos los niveles", ha agregado.

"Más de 7.000 regantes y agricultores andaluces salieron a la calle para protestar por el 'tarifazo' eléctrico que conlleva un sobrecoste anual de 37 millones de euros para el campo andaluz", ha recordado.

Además, "grandes empresas como Iberdrola y Endesa han anunciado que reducirán sus inversiones en España debido al significativo impacto de las medidas regulatorias del Gobierno del PP, y Ence ha alertado que se pone en riesgo la viabilidad de la planta de Huelva, ya que podría incurrir en pérdidas que oscilan en los 26 millones de euros". En definitiva, "se está jugando con el empleo y con la salida de la crisis", según ha destacado el socialista.

Por ello, entre las conclusiones a las que se llegaron, "los empresarios insistieron en que el Ejecutivo intervenga con medidas para ayudar a las empresas y no para hacerles aún más difícil su mantenimiento". A juicio de Cruz, "lo lógico es rebajar los costes económicos y apostar por los que tienen la posibilidad de crear empleo".

Para leer más